La Peraleda quiere seguir haciendo historia

Viernes, 15/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los de Toledo visitan al Fútbol Club Barcelona y una victoria ante los de Óscar Trigo le podría colocar en cuarta posición


La temporada que lleva realizando el Fuhnpain-Peraleda está siendo sorprendente. Este recién ascendido juega sin complejos y ha vencido a rivales de gran calidad como Polaris World o el Mideba de José María Cristo. Las siete victorias que ha conseguido le dan casi la permanencia a falta de disputarse gran parte de la segunda vuelta. Además, se clasificó para disputar la Copa del Rey, un logro al alcance de muy pocos. La Peraleda es ahora quinto en la clasificación, pero si consigue vencer al Fútbol Club Barcelona podría ascender una posición más. Una situación que sería novedosa para un equipo que ha crecido mucho. Aquel Peraleda en puestos de descenso, queda ya muy lejos.

El ONCE Andalucía tiene un fácil compromiso al recibir al Sandra Gran Canaria. Mientras que, dos de sus rivales por el título de liga, tendrán una jornada complicada. El Fundosa recibe al Palaris World y una sorpresa en Madrid no estaría descartada. Y el Vital Vigo AMFIV, por su parte, viaja a Badajoz para visitar a un Mideba todavía herido por su sanción.

Fundación Grupo Norte y GAM Joventut de Badalona intentarán salir de los puestos de descenso. Los catalanes juegan en casa ante el colista y los vallisoletanos se enfrentan en su pabellón al CAI Deporte Adaptado. Dos partidos que podrán cambiar la zona baja de la clasificación.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – Fuhnpain-Peraleda
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

Partido atractivo. El Fútbol Club Barcelona atraviesa su mejor momento del año. Lleva cinco victorias consecutivas que le han colocado cuarto en la clasificación. Una posición que podría perder si cae derrotado ante su próximo rival. Se trata del Fuhnpain-Peraleda, que desde que sumó su primera victoria en la quinta jornada contra el Sandra Gran Canaria (66-65), el equipo toledano ha realizado una gran remontada. Pasó de ocupar los puestos de descenso a estar codeándose con los mejores de la liga. Y por si fuera poco, jugará la Copa del Rey. Una competición que servirá de premio a la gran temporada que está realizando este valiente equipo.

Mideba – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz)

Este partido tendría que haber sido el más destacado de la decimotercera jornada. Sin embargo, la pérdida de dos partidos por alineación indebida de Mideba, le han dejado sin opciones al título de liga. Una lástima, porque estaban realizando una temporada perfecta y ahora, ya muy lejos de los primeros puestos, lucharán para terminar la temporada de la mejor forma posible.

Distinta situación para Vital Vigo AMFIV, que está a sólo una victoria del liderato. La pasada jornada venció al Fundación Grupo Norte con mucha autoridad (70-46), lo que le sirvió para curarse las heridas por la derrota sufrida ante el ONCE Andalucía, tras caer por una diferencia de 13 puntos en su propia cancha.

Fundación Grupo Norte – CAI Deporte Adaptado
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

El Fundación Grupo Norte tiene que ganar si quiere alejarse de los puestos de descenso. Una derrota le podría dejar, por vez primera, en la zona peligrosa si el GAM Joventut es capaz de vencer en Badalona al Club Deportivo Hercesa. Los vallisoletanos llevan una crisis de resultados bastante negativa. Ha cosechado cinco derrotas consecutivas y su última victoria se remonta al 2 de diciembre, cuando venció precisamente al Joventut sin muchos problemas (81-37).

Mientras que el CAI Deporte Adaptado tendrá la tranquilidad de jugar sin presión. Una situación cómoda para los maños, que según como vaya transcurriendo el partido, podría beneficiarse de la ansiedad local, que lleva más de dos meses sin ganar en su propia pista. También es cierto que el CAI tampoco pasa por su mejor momento. Lleva cuatro derrotas consecutivas y la última en su propia pista contra el ONCE Andalucía. Veremos quién rompe la racha este sábado.

ONCE Andalucía – Sandra Gran Canaria
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla)

Partido asequible para el líder. Los andaluces quieren seguir mandando en la clasificación. Para ello deberán superar al San Gran Canaria, que dirige y entrena Domingo Gil. La diferencia entre los dos equipos es grande. Mientras que los andaluces pelean por ser campeones de liga, los canarios tratan de huir de los puestos de descenso. El Sandra venció la pasada jornada al Joventut (59-40). Una victoria que relajó los nervios del club canario al derrotar a un equipo tan directo como en cuadro de Badalona.

GAM Joventut de Badalona – C.D. Hercesa
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

Partido importante para el GAM Joventut de Badolana. Los catalanes tendrán que estar muy atentos a lo que suceda en Valladolid, pues una victoria suya y una derrota del Fundación Grupo Norte ante el CAI, le sacarían de los puestos de descenso. Su rival es el Club Deportivo Hercesa, que también se juega mucho esta jornada. Porque si los de Alcalá de Henares no son capaces de vencer en Badalona (sería su primer triunfo en liga) tendrían el sueño de la permanencia muy lejos. A cuatro victorias, sería casi imposible si vemos la temporada que está realizando el equipo de Emilio Rodríguez.

C.D. Fundosa ONCE - Fundación Polaris World BSR
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid

El Club Deportivo Fundosa ONCE recibe al Polaris World. Los madrileños son segundos en la clasificación a una victoria del líder. Mientras que los murcianos, novenos, intentarán sorprender al equipo de María Aragón. El Polaris se encuentra en una situación incómoda tras caer la pasada jornada en su propio pabellón contra el Fútbol Club Barcelona y una derrota en Madrid podría acercarle a la zona de descenso.
fuente

Jesús García González