LEB Bronce: Final murciana en la Copa

Lunes, 11/02/2008 - 01:00
Compartir artículo




Los dos conjuntos de la Región consiguieron imponerse en semifinales a Rayet y a Gestiverica, echando por tierra así la mayoría de los pronósticos.

Las semifinales de la Copa LEB Bronce tuvieron como principal protagonista la igualdad y emoción hasta el último momento. En la primera de ellas, Balneario doblegó al Rayet Guadalajara por 70-78, mientras que en la segunda, el Ciudad Torrealta dio la sorpresa al dejar fuera al anfitrión, Gestiverica Vigo, por un apurado 59-61.

Gestiverica Vigo 59 – 61 Ciudad Torrealta Molina

Partido disputadísimo el que protagonizaron el conjunto vigués, anfitrión, y el Ciudad Torrealta. Excepto en el tercer cuarto (16-14), los demás parciales estuvieron muy desigualados en el tanteo. Gestiverica empezó a mostrar sus intenciones en el primero, marcando un parcial de 20-8. De forma inesperada, los murcianos devolvieron la moneda mostrando su mejor cara (18- 26). Así, con el 38- 34 los dos equipos enfilaron los vestuarios. A la vuelta del parón reglamentario, llegó por fín una igualdad que dejaría la emoción para los últimos diez minutos. Seis puntos de desventaja separaban a los murcianos del sueño. Un sueño al que se fueron acercando gracias un juego eficaz y a una defensa que dejó a los gallegos en sólo cinco puntos. Al final se produjo la campanada y los vigueses se quedaron sin poder disputar su final.

Los de la Región pueden dar gracias a los once triples que anotaron ya que tuvieron mucha culpa en el triunfo final. Tanto en el rebote, como en el juego interior, los locales fueron muy superiores (32 rebotes por 26 de los foráneos y 17/31 por 9/32 de los visitantes). Sergi Coll (12 ptos, 7 rbts) y Dennis Varnie (10 ptos, 11 rbts) fueron los mas destacados en la escuadra local. En los visitantes, Navas (14 ptos) y Alarcón (15 ptos) fueron los más determinantes.

Rayet Guadalajara 70 – 78 Balneario de Archena

En esta semifinal, el favorito estaba más en el aire. Mucha igualdad entre los dos conjuntos, factor que se plasmó en la pista. La primera parte estuvo muy disputada con alternancias en el marcador, sin embargo tras el parón reglamentario los de Archena abrieron distancias en el electrónico. Al descanso, un 37- 37 campeaba en el marcador. A la reanudación, los de Archena fueron mejores gracias a un parcial de 15- 20. Con cinco puntos de renta, supieron aguantar la presión y llevarse una victoria que los plantaba en la final ante el Ciudad Torrealta de Molina.

En cuanto a estadísticas, mientras los manchegos fueron mejor en tiros de 2 (58% por 49%), en el perímetro ocurrió lo contrario (27% por 43%). La faceta reboteadora también estuvo muy igualada capturando 34 los de Guadalajara, por 31 los de Archena. Johnson, con 18 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración, fue el más destacado del Rayet. En las filas murcianas, Beeson fue el más determinante gracias a sus 21 puntos y 3 balones recuperados.
fuente

Rafa De La Peña