Liga EBA: A.D. Eliocroca se lleva el derbi

Lunes, 11/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El Bahía de Mazarrón Basket dio la campanada en Mallorca, donde doblegó al Palma Playa Park


La jornada 18 ha sido muy positiva para dos de los tres clubes de la Región.
En el derbi murciano entre el UCAM Murcia (4º) y el A.D. Eliocroca (9º), los de Lorca se impusieron contra pronóstico a los universitarios.
Por su parte, el Bahía de Mazarrón (7º), que viajaba a tierras baleares para verse las caras ante el Palma Playa Park, también se hizo con un triunfo muy importante para seguir aspirando a grandes cotas.

UCAM Murcia 74 – 78 A.D. Eliocroca

El derbi murciano comenzó de forma fulgurante para los visitantes, ya que gracias a un 9-18 dejaron claras sus intenciones de dar la sorpresa. El segundo cuarto estuvo algo más igualado, siendo mejores los locales (26-23). Los de Lorca llegaron al descanso con una renta de seis puntos sobre los universitarios. Tras la reanudación, los foráneos volvieron a desplegar su mejor juego y ampliaron la ventaja hasta los trece puntos (16-23). Los locales pusieron toda la carne en el asador para lograr disminuir la ventaja y dar la vuelta en el electrónico. Y lo consiguieron (23-14), pero no fue suficiente para evitar una derrota inesperada en casa.

Los visitantes cimentaron el triunfo en la mayor eficacia en el tiro. Fueron mejores tanto en el tiro de dos puntos ( 65% por 50%) como desde el perímetro (43% por 30%). En los de la UCAM, José Antonio Marco Gaona, joven base del Polaris World Murcia, fue el más destacado gracias a sus 25 puntos, 5 asistencias y 34 de valoración. Los de Lorca tuvieron en Lisandro Beck (14 ptos y 4 balones recuperados) a su mejor baza.

Palma Playa Park 72 – 80 Bahía de Mazarrón Basket

Mal comienzo de partido para la escuadra visitante. Los de casa fueron superiores tanto en el primer (21-16) como en el segundo cuarto (22-16), lo que les hizo enfilar el túnel de vestuarios con una renta de once puntos (43-32). Tras el descanso el panorama cambió; los de Mazarrón comenzaron a apretar en defensa y les dio resultado. Un parcial de 10-20 les devolvía a la lucha por el triunfo. Con la moral por las nubes, el último cuarto tuvo un claro color visitante (19-28). Así, los de Primi Abad consiguen una importantísima victoria ante uno de los conjuntos de la zona alta.

Los dos equipos se repartieron el dominio en las diferentes facetas del juego. Mientras los de casa capturaron más rebotes (36 por 25), los foráneos estuvieron más acertados en el tiro ( 57% por 48% en tiros de dos puntos, 32% por 18% en tiros de tres puntos).

En los baleares, Veski (14 ptos) y García 12 (ptos) fueron los más destacados. En los murcianos, el croata Ivan Djerman contribuyó de modo especial con sus 23 puntos a la victoria de los suyos.
fuente

Rafa De La Peña