Cuatro alevines polaristas participarán en el Campeonato de España

Jueves, 07/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El Polaris World C.B. Murcia es el club que más efectivos aporta a la selección regional


Durante la Semana Santa, los diferentes combinados autonómicos se reunirán en la localidad gaditana de San Fernando para disputar el campeonato nacional de la categoría alevín masculino. El grupo que dirigirá José Antonio Martínez cuenta en sus filas con cuatro efectivos polaristas: Alejandro García, Jorge Vacas, Ernesto González y José Manuel Virtus. Mención especial merecen también sus compañeros Javier Pérez y Cristóbal Sánchez, pues ambos han participado como invitados en los entrenamientos de esta selección.

De todos ellos, Alejandro García es el que más tiempo lleva entrenando en la Escuela del Polaris World C.B. Murcia, ya que atesora nada más y nada menos que cinco temporadas en la misma, aunque Ernesto González suma seis en total, pero sólo dos en la que dirige Braulio Arias. Por otro lado, tres campañas son las que han pasado desde que Jorge Vacas y José Manuel Virtus se iniciaron en el deporte de la canasta, aunque este último militó en Maristas durante dos cursos.

“Al final se ha quedado un grupo bastante bueno y creo que en Cádiz lo vamos a hacer muy bien”, afirma Jorge Vacas como portavoz del cuarteto polarista, al tiempo que añade que “no sabemos nada del resto de selecciones”. Por otro lado, el base del alevín ‘A’ del club explica cómo se llevó a cabo el proceso de selección: “Comenzamos alrededor de 85 jugadores, entrenando los fines de semana desde hace dos o tres meses”. “Nosotros sabíamos que teníamos muchas posibilidades, aunque siempre tienes dudas”, confiesa.

A los cuatro les encantaría dedicarse profesionalmente a este deporte: “Nuestro sueño es llegar a jugar en el primer equipo, en la ACB”, asevera Vacas, respaldado por sus tres compañeros. Ahora mismo, todos son abonados del conjunto de Manolo Hussein y acuden con sus padres a los encuentros que se celebran en el Palacio de Deportes. Sus ídolos no podrían ser otros que “Chris Thomas, Anton Gavel, Jimmie Hunter”… y compañía.

Una vez más, el Polaris World C.B. Murcia vuelve a ser el club de la comunidad que más jugadores aporta a la selección regional, seguido por Cartagena con tres representantes (Josué Rodríguez, Juan Almagro y David Álvarez), Capuchinos con dos (Carlos Rodríguez y Rodrigo Escolano) y con sólo uno el ADM (Pedro Meseguer), Marme (Juan Toledo) y Begastri (Eduardo Sánchez).
fuente

Polaris World C.B. Murcia