LEB Bronce: Los murcianos caen a domicilio

Lunes, 04/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los dos conjuntos murcianos de la categoría desaprovecharon la oportunidad de subir un peldaño más en la tabla


La jornada 19 en LEB Bronce deja como líder en solitario al Gestivérica Vigo, tras vencer al Balneario de Archena (66-60) y caer el colíder, el Rayet Guadalajara, ante el A.B. Esplugues (79-80). Por su parte, Ciudad Torrealta sucumbió en su visita al HNV Consmetal Navarra (78-70). Los dos representantes de la Región se mantienen 3º y 4º tras sendas derrotas.

Gestivérica Vigo 66 - 60 Balneario de Archena

Se enfrentaban el líder y el cuarto clasificado. Los de Molina tenían la oportunidad de igualar a los gallegos en el balance de victorias y derrotas.
Los gallegos comenzaron el choque haciendo honor a la clasificación y ya en los primeros compases marcaron distancia en el electrónico (23-14). En un segundo parcial más igualado, los visitantes reaccionaron e incluso fueron mejores, hasta terminar con un parcial de 15 – 18. Los locales enfilaron los vestuarios con una renta de seis puntos sobre los murcianos. Todo estaba por decidir. A la vuelta del parón reglamentario, los de Archena demostraron que podían plantarle cara al líder y en un cuarto con pocos puntos (6-13) fueron mejores, lo que hizo que llegaran al comienzo del último parcial por encima en el marcador (44-45).
Todo hacia presagiar un último acto de infarto. Al final los vigueses consiguieron llevarse el gato al agua (22 – 15) y consiguieron su 9ª victoria consecutiva, además de ganarle el basketaverage a los murcianos (en la primera vuelta, el Balneario venció por tres puntos de diferencia).
Los de casa cimentaron el triunfo en la superioridad en el rebote (45 los gallegos por 30 de los murcianos), además de en el poco acierto de los de Archena desde el perímetro ( 13%), desde donde sólo anotaron 2/15. En la escuadra local, Dennis Varnie (12 ptos, 9 rbts) y Sergi Coll con dobles figuras (14 ptos, 14 rbts) fueron los más destacados.
Por los visitantes, Beeson (20 ptos, 5 rbts) y Dabbert (12 ptos, 10 rbts) firmaron una buena actuación.

HNV Consmetal Navarra 78- 70 Ciudad Torrealta Molina

Partido frenético el que protagonizaron 3º y 5º en la tabla. La igualdad fue la protagonista de todos los parciales menos en el tercero, en el que los locales marcaron tierra de por medio. Así, Ciudad Torrealta vio truncada una racha de cinco triunfos consecutivos.
El choque comenzó con ambas escuadras demostrando el porqué de su situación en la tabla (22-23). Tras un segundo parcial que se decantó de lado local (21-18) llegó el descanso, con los navarros por delante en el marcador. En la vuelta al parquet, los de casa pusieron en liza su mejor baloncesto y superaron a los pupilos de Javier Aguilar, que no pudieron aguantar el ritmo que imponía el rival (22-16). Se llegó al último cuarto con una ventaja de ocho puntos favorable a los de casa, que en estos últimos diez minutos supieron administrar la ventaja y hacer insalvables la renta de la que disponían. La gran eficacia de los navarros en el juego interior (22/38, 58%) fue pieza clave para conseguir una victoria que los acerca aún más al cuarto puesto. Durante el encuentro, también destacan los 11 triples anotados por los de Molina de Segura (37%).
Aramburu (11 ptos, 8 rbts, 24 val) y González (16 ptos) contribuyeron de modo especial al triunfo de la escuadra navarra. En los visitantes, Hollis (17 ptos), Navas (11 ptos, 7 rbts) y Alarcón (16 ptos) fueron los más destacados.
fuente

Rafa De La Peña