Liga EBA: UCAM busca reengancharse a los de arriba

Viernes, 01/02/2008 - 01:00
Compartir artículo

El A.D. Eliocroca juega en casa ante el penúltimo de la tabla en lo que se presenta como una gran oportunidad para volver a ganar


En la jornada 17 del Grupo E de la Liga EBA sólo dos de los tres representantes murcianos entran en liza, al descansar el Bahía de Mazarrón Basket. Tanto UCAM (5º), como A.D. Eliocroca (9º) se verán las caras con rivales peores clasificados. Los universitarios visitarán al Aguas de Valencia B. Sagunt (13º), mientras que los de Lorca reciben al Guillén C.B. Alginet (14º).

Aguas de Valencia B. Sagunt – UCAM Murcia

Tras llevarse el derbi ante Mazarrón la pasada semana, los universitarios tienen una gran oportunidad de vencer a domicilio a un equipo presumiblemente inferior que ellos. Los valencianos llevan 4 jornadas sin conocer la victoria, por lo que son actualmente el conjunto con peor racha en el Grupo E. En los locales, habrá que tener cuidado especialmente con Francisco Más, cuyo promedio anotador es de 16,8 puntos por partido. En los visitantes, figura José Serrano (15,63 ptos) como uno de los jugadores más destacados.

A.D. Eliocroca – Guillén C.B. Alginet
Complejo Deportivo Europa (Lorca); Sábado, 19:30 h.

Buena oportunidad de la que dispone el conjunto murciano para volver a ganar tras dos encuentros sin conocer la victoria. Su rival será el Guillén C.B Alginet, club valenciano de la zona baja de la tabla. Los visitantes han estado como farolillo rojo la mayor parte de la temporada, pero tras encarrilar tres triunfos consecutivos llegan con la moral por las nubes a tierras murcianas. Como notas a destacar, la entidad valenciana posee los peores porcentajes en lanzamientos de dos puntos (46%) y de tres puntos (28%). En su plantilla, destaca sobre todo Gustavo Tur (7,8 rbts).
fuente

Rafa De La Peña