LEB Bronce: Balneario de Archena visita al líder

Jueves, 31/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Ciudad Torrealta se desplaza a tierras navarras para jugar ante el HNV Consmetal Navarra, un rival directo en la zona alta


La jornada 19 en LEB Bronce presenta como gran aliciente el enfrentamiento entre uno de los representantes murcianos y el líder de la categoría. Balneario de Archena (4º) tendrá la opción de acercarse al liderato si consigue vencer al Gestiverica Vigo (1º) a domicilio. Por su parte, Ciudad Torrealta Molina (3º) disputará también su partido fuera de casa ante el HNV Consmetal Navarra (5º).

Gestiverica Vigo – Balneario de Archena

Apasionante choque el que se prevé entre estos dos conjuntos de la zona de la tabla. Balneario intentará dar la sorpresa ante un líder que no conoce la derrota desde hace ocho jornadas.

El conjunto de Vigo es el más valorado del campeonato (1384) y presenta la mejor racha de victorias de toda la LEB. Como jugadores más destacados en sus filas, cuentan con Shawn Jackson (14,25 ptos, 16,06 val.) y Sergi Coll ( 9 rbts). Los de Archena destacan por ser los mejores en lanzamientos de dos puntos (58%) y en rebotes (644). Además presentan la gran baza de Breet Beeson, jugador más valorado del campeonato (30, 82).

HNV Consmetal Navarra – Ciudad Torrealta Molina

Los de Javier Aguilar buscarán su sexto triunfo consecutivo ante el quinto de la clasificación.

Los navarros por su parte, vienen de caer a domicilio la pasada jornada ante el Balneario (91-74). Sólo dos triunfos los separan en la tabla.

En las filas del conjunto local habrá que prestar especial atención a Alfredo Ott, que promedia 17,41 puntos por partido, además de ser el jugador que más balones recupera (3,29). En los murcianos, Calvin Clemmonds (10,41 rbts) y José Expósito (52% en tiros de 3 ptos) serán dos jugadores a tener en cuenta.
fuente

Rafa De La Peña