30 Enero 2008

Las chicas del IES Alquibla cayeron en la final por un contundente 21-86


La final femenina de la división del Polaris World C.B. Murcia de las Series Colegiales también se celebró en la pista auxiliar del Palacio de Deportes (19:00 horas). Debido a la gran diferencia de edad existente entre los dos equipos que se enfrentaban, se convirtió en un partido sin historia. Y es que las campeonas eran de categoría junior y las subcampeonas, infantiles. Aunque, eso sí, es importante señalar que las ganadoras repitieron título, pues el año anterior también representaron en Valencia al conjunto murciano de la Liga ACB.

En definitiva, el Colegio Santa María de la Paz consiguió el pase a la siguiente fase, tras derrotar al IES Alquibla de Santo Ángel por un contundente 21-86 (2-23 / 0-19 / 13-18 / 7-28). La jugadora Rocío Paño, una de las integrantes del Infantil femenino del Polaris World C.B. Murcia, cuajó una gran actuación con 15 puntos y 20 rebotes, aunque sus excelentes registros no pudieron evitar la derrota de las suyas.

Juanjo Triguero, pívot del primer equipo polarista, presenció la final femenina e incluso se retrató con las campeonas, a las que felicitó personalmente y les deseó mucha suerte para la siguiente ronda.

Según Mariano Nieto, Coordinador de las categorías inferiores del Polaris World C.B. Murcia: “El partido resultó un trámite por la gran diferencia de edad. Por ello, felicito a las campeonas, que además es la segunda vez que lo consiguen, pero también quiero dar la enhorabuena a las subcampeonas, por haber aguantado el tirón y haber llegado a la final”. “Por otro lado, creo que el Colegio Santa María de la Paz hará un gran papel en Valencia, como ya ocurrió el año pasado”, finalizó.
fuente

Polaris World C.B. Murcia