LEB Bronce: Los murcianos cumplen en casa

Martes, 29/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Tras sendas victorias esta jornada, los dos representantes de la Región siguen encaramados a los puestos de la zona alta


La jornada 18 en LEB Bronce deja a los conjuntos murcianos en la misma situación en la que se encontraban la pasada semana. Tras ganar en casa, tanto Ciudad Torrealta Molina (3º) como Balneario de Archena (4º) esperaban un traspiés de Gestiverica y Rayet que no se produjo. Los dos primeros de la clasificación solventaron con victoria sus visitas al C.B. Canasta Unibasket Jerez (51-56) y al Salsas Musa Ciudad de Córdoba (67-72) respectivamente.

Ciudad Torrealta Molina 81- 67 Habitacle Badajoz

Choque en el que no se cumplieron las expectativas durante los primeros minutos, ya que los locales se vieron sorprendidos por los extremeños al marcar un parcial de 13-27. En el segundo cuarto la iniciativa cambió de equipo y los locales empezaron a poner en liza su mejor baloncesto (18-11). Sin embargo, se fueron al descanso con una desventaja de siete puntos respecto a los visitantes.
A la vuelta de los vestuarios, los de Javier Aguilar mantuvieron la tónica del segundo parcial y le dieron la vuelta al encuentro (24 – 16), encarando así el último cuarto con un punto por encima en el electrónico. Con todo por decidir, los últimos diez minutos se presumían apasionantes. Los de casa, que venían crecidos, no dieron oportunidad al rival y lo doblegaron gracias a un parcial de 26-13.
En los molinenses, la anotación estuvo muy repartida. Cinco de sus jugadores rebasaron la barrera de los diez puntos: Clemmonds (13 ptos, 9 rbts, 5 bal. recup.), Navas (11 pts), Hollis (14 ptos), Expósito (12 ptos) y Alarcón (15 ptos). En los foráneos, destacaron especialmente Sánchez (15 ptos 9 rbts) y Brown (16 ptos). El mejor porcentaje en tiros de dos puntos ( 62% por 53% el rival) y los once triples anotados por los locales fueron pieza clave para conseguir el triunfo.

Balneario de Archena 91- 74 HNV Consmetal Navarra

Los de Archena fueron superiores en todos los parciales menos en el último (23-26), al que llegaron con veinte puntos de renta sobre los navarros.
Al descanso se llegó con 45- 32 en el electrónico. Los locales habían hecho las tareas, ya sólo les quedaba no dormirse y mantener el nivel de juego. A la vuelta de vestuarios, los visitantes siguieron dando la misma imagen (23-16) que en la primera parte, lo que le hizo quedarse prácticamente sin opciones de conseguir el triunfo.
Fernández (9 ptos, 12 rbts), Llorente (17 ptos) y Beeson (17 ptos, 4 rbts) fueron los más destacados en la escuadra archenera.
Por los navarros, Ott (17 ptos), Aramburu (17 ptos) y González (14 ptos) firmaron una buena actuación.
Los de casa cimentaron la victoria en su acierto en los lanzamientos de dos puntos (64% por 51% el rival) y en la superioridad en el rebote, sobre todo el ofensivo (en defensa 26 por 15 el rival, y en ataque 13 por 1 del rival).
fuente

Rafa De La Peña