El Fundación Polaris World cae ante el Sandra Gran Canaria (44-54)

Domingo, 20/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los visitantes realizaron un gran partido, que supieron rematar gracias a las lagunas en el tiro de los murcianos


El partido comenzó de cara para los murcianos, que dominaron el primer cuarto de forma clara. Mediado el segundo acto del encuentro, los canarios consiguieron ponerse por delante en el marcador, lo que significó un punto de inflexión, ya que a partir de ese momento disfrutaron de una ventaja que rondó los 5 puntos, diferencia con la que se llegó al descanso (26-31). El tercer cuarto siguió los mismos derroteros, aunque hubo dos ataques en los que el Fundación Polaris World BSR estuvo a punto de ponerse por delante. Esto no fue aprovechado por los locales, de tal manera que los isleños volvieron a alejarse hasta los 10 puntos, gestionando esta ventaja hasta la finalización del partido (44-54).

El quinteto inicial que puso en liza Abraham Carrión fue el compuesto por Iván Toscano, Alejandro Zarzuela, Francisco Sánchez, Jesús Romero y Darren Skuse. Los visitantes formaron de inicio con Pablo Zarzuela (hermano de Alejandro), García, Gabranovs, Rodríguez y Tavio.

Nada hacía presagiar el desenlace final, tras el gran primer cuarto jugado por el Fundación Polaris World BSR, con un estelar Jesús Romero, muy inspirado, que anotó 13 puntos en este tramo del encuentro. El conjunto murciano se fue al segundo cuarto con una ventaja de dos puntos (17 – 15).

Una de las claves del encuentro, estuvo marcada por las cuatro canastas consecutivas que consiguió el equipo foráneo, justo en la mitad del segundo cuarto, que le permitió situarse por delante en el marcador, además de elevar la confianza de todo el conjunto, que a partir de ese instante, comenzó a desplegar un mejor baloncesto. Al descanso se llegó con un marcador de 26 – 31.

Tras la reanudación, los polaristas no se rindieron e intentaron acercarse lo más posible a su rival, lo que lograron en al menos dos ocasiones, gracias a una gran intensidad defensiva. Pero debido a la precipitación, y por consiguiente, a la mala selección de tiro, así como por la escasez de acierto en los lanzamientos en la pintura, no fue posible volver a ponerse por delante en el tanteo. Los grancanarios no perdonaron tantos favores y volvieron a marcharse, con una diferencia de diez tantos al término del acto (34 – 44).

A pesar de la importante desventaja con la que se inició el último periodo, el Fundación Polaris World BSR se puso a 6 puntos a falta de cuatro minutos para el final. Pero otra vez los errores en el tiro debajo de la canasta contraria, no permitió acercarse más, lo que aprovecharon los canarios para irse otra vez, dejando finalmente una diferencia de puntuación en el luminoso, que en absoluto reflejó los merecimientos de unos y otros dentro de la cancha (44 – 54).

Por parte polarista, hay que destacar la actuación del malagueño Jesús Romero con 15 puntos, así como la del granadino Francisco Ramírez, por su gran intensidad defensiva, que le permitió al equipo robar muchos balones en momentos decisivos.
fuente

Polaris World C.B. Murcia