18 Enero 2008

El técnico del Polaris World C.B. Murcia afirma que “necesitamos ganar fuera de casa ya”


Manolo, ¿Qué equipo crees que te vas a encontrar en Madrid este sábado?
Estudiantes ha cambiado mucho en las últimas semanas. Ahora tiene mucha más confianza y eso es muy importante por la situación en la que se encontraban. Creo que los últimos resultados –contra León y Menorca- fueron victorias muy significativas, porque después de estar con 27 y 17 puntos abajo con once minutos por delante en el partido… hay que tener mucha fuerza mental y mucha confianza en uno mismo para ser capaz de remontar y salvar los partidos. Por ello, sé que nos vamos a encontrar un Estudiantes con mucha confianza. Normalmente, esto influye muchísimo en el rendimiento de los jugadores. Creo que defensivamente están bastante intensos, muy agresivos, están defendiendo bastante bien, con un componente importante de agresividad en la pista y yo creo que en ataque cambian la dinámica; los tiros que antes no metían, ahora entran. Por ello, creo que es un equipo que está en un momento bueno, pero eso a nosotros no nos tiene que suponer ninguna excusa para ir a Madrid y ganar. Creo que nuestro objetivo ineludible tiene que ser ganar ese partido, porque además somos rivales directos en cuanto a objetivos y no debemos calibrar el momento del Estudiantes, sino nuestros objetivos, que son ganar nuestro partido y sumar una victoria ante un rival directo.

¿Qué crees que ha cambiado con la llegada de Perasovic?
No creo que haya cambiado excesivamente en cuanto a conceptos de juego. Yo creo que ha cambiado en que los resultados han sido mejores y el equipo ha adquirido quizás una dosis mayor de autoestima. Quizás en lo que les encuentro un poco mejor es en la defensa, porque hay un componente mayor de agresividad. Por ahí, ellos son capaces ahora de producir muchos puntos. Además, se trata de un equipo que corre, con transiciones muy rápidas… por ello, es mucho más fácil elaborar ese juego si tu defensa está continuamente robando balones. Ha vuelto a recobrar la personalidad que en algunos momentos de la liga no ha tenido. Los estados de juego de los equipos varían mucho, cuando vinieron aquí estaban en una dinámica de malos resultados y ahora presentan una trayectoria de buenos resultados. Creo que de los últimos ocho encuentros han ganado cuatro y eso está bastante bien. Además, han ganado dos partidos muy cuesta arriba. Yo creo que cuando un equipo ha estado tan mal en cuanto a la clasificación y ahora tiene un atisbo de reacción, la gente se agarra a eso. Ahora, ellos son un equipo con mucha confianza y autoestima, sobre todo un equipo que no se va a rendir, porque ha tenido partidos difíciles y ha logrado salir adelante. Ese componente mental, quizás sea lo más significativo que tiene Estudiantes.

El Polaris World C.B. Murcia también estuvo por detrás ante el Barcelona y remontó con creces la diferencia…
Sí, mi equipo ha de ir a Madrid a ganar. Esto es una lucha paralela y al final, los resultados entre nosotros van a ser fundamentales. Nosotros venimos de hacer un partido remontando también ante un equipo con una situación difícil en el segundo tiempo – por ir abajo ocho puntos- y con una mentalidad bastante positiva ante un conjunto como el Barcelona. Yo espero que esto nos haga ser positivos y saber que si hay momentos del partido en el que se pone la cosa difícil, que hay que estar metidos en el partido, porque no podemos relajarnos y tirar la toalla, para ser capaces de reaccionar ante situaciones adversas. Vamos a ver si ésta es también la situación en la que jugamos en Madrid, porque está claro también que necesitamos ganar fuera de casa ya.

Es muy importante también un triunfo en Madrid para olvidar que el equipo no ha ganado fuera aún…
Yo creo que cada partido que jugamos fuera de casa es una buena oportunidad para cambiar nuestro sino en este sentido. Lo que también creo es que tiene que ser ya, porque si no se crea como una obsesión en todos de que bueno… otra vez fuera, otra vez fuera. Sobre todo ese tipo de sensaciones, al final uno tiene que despojarse de ellas lo antes posible, por lo que yo pienso que Estudiantes es un buen sitio para ganar. Está claro que no es el mismo que hace un mes y medio, pero es que a todos no nos tiene que importar en absoluto lo del momento del equipo contrario, porque siempre creo que lo más importante somos nosotros. Cuando hemos perdido fuera, ha sido porque no hemos sido nosotros mismos. Entonces, qué importa el momento que tenga el otro equipo si tú no eres tú mismo. Si tú no juegas con tu personalidad, confianza y autoestima… es complicado ganar, independientemente del equipo al que te enfrentes. Por lo menos, yo quiero tener la seguridad y sensación de que mi equipo sale a la pista a jugar con su personalidad, la misma con la que jugamos en Murcia.

¿Jugará Reiner el partido ante Estudiantes?
Claro que jugará.

Se rumorea que el club ha llegado a un acuerdo con Lou Roe. ¿Qué nos puedes contar sobre esta información?
Jared (Reiner) va a jugar este partido contra Estudiantes. Yo no puedo garantizar ni mi continuidad al siguiente, así que imagínense. Son cosas que no dependen de mí. Él jugará este choque y a partir de ahí, yo no hago más comentarios sobre nada.

¿Estos comentarios le llegan al jugador?
Imagino que sí. En la sociedad en la que vivimos, los hechos no existen si los medios de comunicación no los mencionan. Esto no es verdad, pero parece que el mundo funciona así. Él está aquí y sigue siendo jugador nuestro con contrato en vigor hasta final de temporada.

¿Tú le has pedido al club que cambie a Reiner?
No.
fuente