Liga EBA: El A.D. Eliocroca visita al segundo clasificado

Jueves, 17/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Los otros dos representantes murcianos disputarán sus encuentros ante rivales peor clasificados


Se disputa la 15ª Jornada en el Grupo E de la Liga EBA y dos de los tres murcianos juegan a domicilio. El A.D. Eliocroca (9º) viaja a Valencia para verse las caras con el Pamesa (2º), al igual que Bahía de Mazarrón Basket (6º), que se enfrentará al Guillén C.B. Alginet (15º). Por su parte, el UCAM Murcia (5º) recibe al A.B. Castellón (12º).

Pamesa Valencia - A.D. Eliocroca

Visita muy difícil la que harán los de Lorca al filial del equipo ACB, ya que son segundos en la tabla.
Los valencianos vienen de ganar a domicilio al Aguas de Valencia B. Sagunt (78- 82).
Los locales son el club que más rebotes ofensivos ha capturado en lo que va de curso (194). En su plantilla se encuentran tres de los máximos asistentes del campeonato, Bozhidar Avramov (3 asis), Vicente Córdoba (2,92 asis) y Damían Iturriaga (2,77).
Los murcianos son uno de los peores equipos en lanzamientos de tres puntos (28%) y el tercero que más rebotes en defensa ha cogido (301).

Guillén C.B. Alginet - Bahía de Mazarrón Basket

Los de Mazarrón visitan al colista de la competición, al que necesitan vencer para seguir aspirando a todo.
Los locales consiguieron la pasada jornada su segundo triunfo en lo que va de liga (ante A.B. Castellón 72-79) y los de Primi Abad también obtuvieron su segunda victoria desde que son dirigidos por el técnico de Cartagena.
Los valencianos son el peor equipo en porcentaje de tiros de dos puntos (44%) y de los que menos eficacia atesoran desde la línea de 6,25 (28%). En su escuadra habrá que prestar especial atención a Juan Manresa (7,21 rbts) y a Gustavo Tur (7,15 rbts) Por su parte, los visitantes son los que mejor porcentaje poseen en lanzamientos de dos puntos (57%). En su plantilla cuentan con el internacional inglés Robert Reed, uno de los mejores reboteadores del campeonato (7 rbts).

UCAM Murcia - A.B. Castellón
Pabellón Maristas Malecón; Sábado 18:00 h.

Los universitarios reciben a un equipo de la zona baja de la tabla.
Tras su derrota la semana pasada en su visita al Palma Playa Park, los murcianos necesitan vencer para mantenerse en los puestos de arriba.
Los valencianos cayeron la semana pasada en casa ante el colista (Guillén C.B. Alginet por 72-79).
El conjunto castellonense es uno de los peores en porcentaje de lanzamientos desde el perímetro (28%) y el que menos balones ha recuperado a lo largo de la liga (73). Sin embargo, en sus filas cuenta con jugadores tan destacados como Lucas Rodríguez (16,31 ptos) y Asier De La Iglesia, el más regular en lo que a capacidad reboteadora se refiere, además de ser de los más valorados de la competición (10,23 rbts, 18,15 de valoración). Los de casa contarán con José Serrano, uno de los jugadores más valorados del campeonato (18,15).
fuente

Rafa De La Peña