LEB Bronce: Duelo en la zona alta de la tabla

Jueves, 17/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Ciudad Torrealta recibe al Cajasur, en un duelo que se presenta igualado y apasionante


La 17ª Jornada en LEB Bronce presenta como gran aliciente el enfrentamiento entre Ciudad Torrealta Molina (3º) y Cajasur (5º). Por otro lado, Balneario de Archena (4º) se enfrenta al Habitacle Badajoz (12º).

Ciudad Torrealta Molina – Cajasur
Pabellón Serrerías (Molina de Segura); Viernes 21:00 h.

Choque apasionado el que se presenta entre estos dos conjuntos de la zona alta. Molina llega al encuentro tras una semana en la que descansó, mientras que Cajasur se presenta en tierras murcianas tras vencer la pasada jornada al otro representante de la Región (81-77).
Los de Javier Aguilar buscarán su cuarta victoria consecutiva. Para ello, contarán con dos de los jugadores más determinantes de la competición, Xavi Alarcón (16,8 ptos) y Calvin Clemmonds (10,53 rbts).
Los cordobeses, a pesar de ser quintos en la tabla, tienen facetas por pulir. Son el peor equipo en porcentaje de tiros de dos puntos (46%). En los de Nacho Criado, destacan como máximas figuras, el argentino Bruno Gelsi (17,8 ptos) y Jeffrie Mallory (7,86 rbts).

Balneario de Archena – Habitacle Badajoz
Pabellón Municipal de Archena; Viernes 21:00 h.

Los dos equipos llegan al encuentro tras cosechar sendas derrotas la pasada jornada. Balneario a domicilio ante Cajasur (81- 77) y Habitacle en casa ante C.B. Canasta Jerez (67- 69).
Los de casa son el mejor equipo en porcentaje de tiros de dos puntos (58%) y los que más rebotes en ataque han capturado (215), además de ser el conjunto más valorado de la liga. En su plantilla cuentan con Breet Beeson, jugador más regular en lo que a anotación se refiere (24 ptos) y con José Luis Llorente como segundo máximo asistente del campeonato (5,13). Los extremeños son los mejores en porcentaje de tiro libre (72%) y los peores en lo que a capacidad reboteadora en defensa se refiere (289).
En su escuadra habrá que prestar especial atención a Anthony Brown, que promedia 15,32 puntos por partidos y una valoración de 16.


fuente

Rafa De La Peña