Mideba, créetelo

Lunes, 14/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

El conjunto extremeño sorprende al líder de la categoría, que llevaba ocho triunfos consecutivos, y deja la competición muy igualada


El Mideba empieza a creérselo. Derrotó al líder por 69-60 y ya no hay equipos invictos en nuestra liga. El ONCE Andalucía era el único conjunto que todavía no sabía lo que era perder, hasta que los de José María Cristo cortaron una racha de ocho triunfos consecutivos, que dejan muy abierto el campeonato. Buena noticia para el baloncesto, porque el Fundosa ONCE se impuso en la pista de un Vital Vigo, que llevaba seis victorias seguidas, y los madrileños se colocan en segunda posición.

En el resto de la jornada, no hubo muchas sorpresas. El Barça se impuso en casa contra el Fundación Grupo Norte de Valladolid. Peraleda logró una importante victoria para escapar del descenso ante un Joventut que empieza a caer en picado y su situación es alarmante. El colista sigue igual y el Sandra Gran Canaria puso fin a cinco derrotas. Mientras que por último, el CAI Deporte Adaptado perdió su primer partido en casa contra el Polaris World de Abraham Carrión.

AXA Winterthur-FC Barcelona – Fundación Grupo Norte (60-47)

El equipo blaugrana logró una cómoda victoria. Durante todo el partido fue ganando por una diferencia de diez puntos, con Mouriz (12) y García (11), como jugadores más destacados del equipo entrenado por Óscar Trigo. Sin embargo, en el último cuarto, el Barça se relajó y los vallisoletanos, con una buena defensa, tuvieron alguna que otra opción para optar a la victoria. Aunque los errores, en los minutos finales, volverían a aparecer en el conjunto castellano y la mala selección de tiro facilitó el triunfo al F.C. Barcelona, que sigue en una cómoda sexta posición. Mientras que el Fundación Grupo Norte es antepenúltimo y roza los puestos de descenso.

Mideba – ONCE Andalucía (69-60)

El Mideba anima la liga después de su gran hazaña al derrotar al líder. Los extremeños se impusieron al ONCE Andalucía por 69-60 y cortan así su racha victoriosa. Después de nueve jornadas, perdió su primer partido, aunque también es cierto que ya acarició la derrota contra el F.C Barcelona el pasado 2 de diciembre. Siempre había ganado con autoridad, y en Badajoz sufrió su primera bofetada, que deja la clasificación, en la zona de arriba, muy apretada.

Ahí está el equipo de José María Cristo, que es cuarto con un partido menos. Lo que significa que podría incluso optar al liderato en las próxima jornadas, si vence en el partido atrasado que debe jugar ante el Juventud el próximo mes de febrero. Siempre y cuando, siga con su buena racha, que hasta el momento, es de siete victorias y una derrota. ¿Es un nuevo candidato al título de liga? Por qué no.

Fuhnpain Peraleda – GAM Joventut de Badalona (68-37)

Cada victoria de La Peraleda es un paso más para su permanencia en la máxima categoría. Este fin de semana venció al GAM Joventut de manera contundente. Los treinta y un puntos de margen (68-37) dejaron claro la diferencia entre los dos equipos. En los cinco últimos partidos, los toledanos, han conseguido vencer en cuatro ocasiones y gracias a ello, tienen muchas posibilidades de jugar la Copa del Rey. Ha mejorado mucho en defensa y sólo encajó 37 puntos el pasado sábado.

El GAM Joventut, por el contrario, se está metiendo en una situación complicada. Si ahora mismo terminara la liga, descendería junto con Hercesa, que es el único equipo que lleva peor balance en competición. Desde la segunda jornada, no vence, y parece no mostrar signos de mejoría. Y por si fuera poco, el próximo sábado le visita el Vital Vigo AMFIV, un equipo de gran calidad ofensiva.

Vital Vigo AMFIV – Fundosa ONCE (61-88)

Se terminó la buena racha para el equipo vigués. No perdía desde el pasado 28 de octubre cuando lo hizo en su pista con el Mideba (70-80). El Fundosa ONCE le ganó demasiado fácil (61-88) y se coloca en segunda posición a una victoria del líder, después de su sorprendente derrota en Badajoz. Una buena noticia para el conjunto madrileño, que vuelve a creer en la reconquista del título de liga.

Los vigueses, pese a la derrota, siguen en la zona alta y ocupan el tercer puesto a un triunfo del primer clasificado. Su derrota ante Fundosa fue la segunda de toda la temporada, ambas en su propia pista. Sin embargo, lo ha hecho ante dos de los mejores equipos de la máxima categoría. Mideba, y ahora el equipo de María Aragón.

CAI Deporte Adaptado - Fundación Polaris World Murcia (56-61)

Primera derrota en casa del CAI ante un Polaris World Murcia que tuvo más acierto en los minutos finales, sobre todo, en los tiros libres. Desde el inicio, el partido estuvo igualado hasta el segundo cuarto. Los maños consiguieron un parcial de 12-3 y a falta de un minuto para el descanso ganaban por una cómoda ventaja de nueve puntos (34-25). Sin embargo, una buena reacción del equipo murciano, dejó el partido en un apretado 34-30 con Zarzuela y Romero muy inspirados.

En la reanudación, el encuentro fue muy igualado, hasta que, a falta de siete minutos, los de Abraham Carrión se pusieron por delante (52-55) y gracias al acierto en los momentos cruciales, logró una importante victoria para huir del descenso. Mientras que el CAI, mantiene su quinta posición en la clasificación.

Sandra Gran Canaria - C.D. Hercesa (58-51)

El Sandra Gran Canaria ya respira tranquilo, después de su importante victoria en casa (58-51) ante el débil Club Deportivo Hercesa. Era un partido vital entre dos equipos que están en crisis. Los canarios porque llevaban cinco derrotas consecutivas en liga y los puestos de descenso empezaban a amenazar. Aunque para el Hercesa significaba conseguir la primera victoria de la temporada que todavía se le resiste y que ahora tiene la salvación a tres triunfos. Una situación complicada para un equipo que sufrirá mucho para conseguir la permanencia.


fuente

Jesús García González