Liga EBA: UCAM Murcia busca su cuarta victoria consecutiva

Miércoles, 09/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Bahía de Mazarrón Basket recibe al Eivissa Basquet en su lucha por volver a ocupar los puestos de la zona alta de la tabla


Se disputa la 14ª Jornada del Grupo E de la Liga EBA y dos de los tres clubes de la Región juegan en casa. El A.D. Eliocroca (11º) lo hará ante el Ferrallas Los Llanos Hellín (8º), mientras que el Bahía de Mazarrón Basket (6º) se medirá al Eivissa Básquet (7º) en su lucha por volver a estar arriba en la clasificación. El UCAM Murcia (4º) viaja a territorio balear para jugar ante el Palma Playa Park (5º).

Bahía de Mazarrón Basket – Eivissa Básquet
Pabellón Municipal de Mazarrón (Murcia); Sábado 12, 18:30 h.

Los de Mazarrón intentarán recuperar la senda del triunfo tras caer la última jornada ante el Pamesa en Valencia (70-51). Para ello, tendrán que doblegar al equipo que le persigue en la clasificación.

Los visitantes destacan por ser los más regulares del campeonato desde la línea de 6,25 (39%), además de serlo en el tiro libre (78%). En sus filas se encuentran como máximos exponentes, Ángel Pascual (16,55 puntos) y Kelly Urit, con una media de 20,25 de valoración.

Los de Mazarrón no se quedan cortos en números, ya que son el segundo conjunto con mejor porcentaje en tiros de dos puntos (57%), además de contar en sus filas con el tercer jugador más valorado de la competición, Ivan Djerman (20).

Palma Playa Park – UCAM Murcia

El mejor clasificado murciano viaja a las Islas Baleares para medirse ante el conjunto que le sigue en la tabla.
Los insulares se lo pondrán muy difícil a los universitarios, ya que son el segundo club que más rebotes ha cogido en ataque en lo que va de curso (159), el primero que más balones ha recuperado (142) y el que más faltas ha recibido (303).
Por otro lado, también tienen cualidades por pulir: son los que más faltas cometen (314) y los que más balones han perdido (194). En sus filas destacan como figuras a tener en cuenta, Alberto García (68% en tiros de 2, 1,85 balones recuperados).
Los murcianos llegan a este choque siendo el tercer equipo con mejor porcentaje en tiros de dos puntos (56%) y el tercero que más balones ha recuperado (128). En su plantilla despunta sobre todo José Antonio Serrano (18,5 de valoración).

A.D. Eliocroca – Ferrallas Los Llanos Hellín
Complejo Deportivo Europa Lorca (Murcia); Sábado 12, 19:30 h.

Los de Lorca buscarán un triunfo en casa que los vuelva a alejar de la zona peligrosa. Para ello, deberán vencer ante un club que se encuentra por encima de ellos en la tabla. Los de Hellín vienen de ganar la pasada jornada en casa ante el Aguas de Valencia B. Sagunt (78-69). Como notas a destacar, son el segundo equipo que menos balones ha perdido en lo que va de campaña (122), el segundo que menos rebotes ha capturado en defensa (232) y el que menos en ataque (76). Habrá que prestar especial atención a Guzmán Conte, que promedia 15,7 puntos por partido. Los locales contarán entre sus efectivos con Lisandro Beck (7,33 rbts).
fuente

Rafa De La Peña