El Polaris World cae en Valladolid (83-68)

Domingo, 06/01/2008 - 01:00
Compartir artículo

Fajardo fue el mejor de los de Hussein con 23 puntos (80% en T2 y 100% en TL), 6 rebotes, 4 robos y 2 mates, para un 28 de valoración final


Derrota del conjunto murciano en la pista del Grupo Capitol por 83-68. De esta forma, el equipo entrenado por Javier Imbroda optimiza sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey, pues registra con ésta su tercera victoria consecutiva (8 en total) y se encuentra empatado en la tabla con Unicaja, CB Granada y Akasvayu Girona.

Imbroda confiaba inicialmente en Pakamanis, San Miguel, Evtimov, Santos y Eley, mientras el quinteto titular de Hussein lo componía Chris Thomas, Pedro Robles –que cumplió 250 partidos en ACB-, Ivan Opacak, Diego Fajardo y Juanjo Triguero.

El partido gozó de un intenso ritmo de juego desde el salto inicial. La férrea defensa pucelana provocó que los locales acumularan a los 7’ una ligera ventaja (14-7), circunstancia que llevó a Hussein a solicitar tiempo muerto. El acierto en los lanzamientos de Boddicker y Santos se notó en el tanteo general, que al finalizar este primer acto señalaba 24-13.

Los de Imbroda lograron una cómoda renta de 18 puntos (33-15) cuando habían transcurrido tres minutos del segundo cuarto. Una mini reacción en las filas murcianas, encabezada por Diego Fajardo, vuelve a meter en el choque a los visitantes (35-23), pero Yebra se encarga de que los suyos no pierdan el norte. Al descanso, 46-33.

En la reanudación, los de Valladolid repiten y se colocan a 18 puntos (51-33), gracias especialmente a la aportación del internacional portugués Joao Santos. El Polaris World responde nuevamente con un poderoso Fajardo en la pintura, pero los vallisoletanos se presentan en el último cuarto con 16 puntos de diferencia (63-47).

Más de lo mismo en los últimos diez minutos. Grupo Capitol prosigue con su ritmo e incluso lo supera, ya que llegan en el ecuador de este compás a la máxima renta de la cita (75-53, m. 35). Finalmente y gracias a la tranquilidad de los anfitriones, concluye el duelo con el marcador definitivo en 83-68.

El mejor del Polaris World C.B. Mucia fue el tinerfeño Diego Fajardo, que obtuvo en el Pabellón Polideportivo Pisuerga un 28 de valoración, tras materializar 23 puntos (80% en T2 y 100% en TL), 6 rebotes, 4 robos y 2 mates. Además, dos efectivos polaristas concluyeron con 11 de valoración: Anton Gavel (7 puntos y 4 rebotes) y Juanjo Triguero (7 tantos y 6 rechaces).

Los más destacados en las filas del Grupo Capitol Valladolid fueron Boddicker (20 puntos), Santos (14) y Yebra (14).
fuente

Leer la crónica del partido