Liga EBA: Los murcianos despiden el año con derrota

Domingo, 30/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Ninguno de los dos equipos de La Región que entraban en liza, pudo dar la sorpresa a domicilio, ante rivales mejor clasificados


Con la 13ª Jornada ha terminado el año 2007 en la Liga EBA. Las aspiraciones en este curso para los representantes de La Región han sido muy diferentes. Mientras el Bahía de Mazarrón Basket (6º) y UCAM Murcia (4º) miran arriba, el A.D. Eliocroca (11º) se mantiene en la zona media de la tabla esperando no pasar apuros a final de temporada.

Arroz Dacsa Almassera 88- 77 A.D. Eliocroca
Encuentro en el que los de Lorca plantaron cara hasta el último cuarto, ya que fue en este parcial cuando la victoria se decantó del lado local.
El choque comenzó igualado (23-18, 21-20), enfilando el conjunto murciano el camino a los vestuarios sólo con 6 puntos de desventaja. Con todo por decidir, a la vuelta del descanso los visitantes tutearon a los valencianos siendo incluso mejor que ellos en este parcial (20-21). El último acto se preveía muy emocionante, pero sin embargo los de casa supieron mantener la renta e incluso, ampliarla para dejar sin opciones a un conjunto murciano ilusionado con dar la campanada.
Por parte local, cinco de sus jugadores llegaron a la barrera de los diez puntos (García 12 ptos, Gómez 16 ptos, Rodríguez 20 ptos, Bonachera 12 ptos y Grau 10 ptos y 10 balones recuperados, lo que le supuso 23 de valoración).
En los visitantes, Alajarin (14 ptos) y Beck (12 ptos) fueron los más destacados.
Los porcentajes en los tiros de campo estuvieron muy igualados (51% los de casa, 55% los visitantes).
La clave del partido pudo estar en las 33 faltas cometidas por los foráneos, que llevo a los valencianos en 41 ocasiones (de loas que anotaron 28) a la línea de personal.

Pamesa Valencia 70- 51 Bahía de Mazarrón Basket
Los de Mazarrón no tuvieron opciones ante un Pamesa Valencia que se mostró intratable en el rebote (17 en defensa, 30 en ataque, por 4 en defensa y 23 en ataque del conjunto visitante). Desde el comienzo, los valencianos llevaron la batuta del choque (18-14, 20,14), enfilando así el túnel de vestuarios con 10 puntos de ventaja sobre el club murciano. Tras regresar del descanso, nada cambió (12-9, 20-14). Los locales no bajaron el ritmo y los foráneos no tuvieron oportunidad de luchar por el triunfo.
Pamesa fue un equipo más que nunca, aportando algo a la victoria la mayoría de su plantel. Entre los más destacados: Pico (7 ptos, 11 rbts), Marti (12 ptos, 8 rbts), Iturriaga (12 ptos) e Hidalgo (9 ptos, 9 rbts).
En el grupo visitante, el croata Djerman (19 ptos 6 rbts) y el serbio Petrovic (13 ptos) firmaron una buena actuación. Junto a la superioridad de los de casa en el rebote, el porcentaje en los tiros de 2 puntos (59%), fueron clave para obtener un triunfo que coloca al equipo valenciano en el tercer puesto de la tabla.
fuente

Rafa De La Peña