El Polaris World casi da la sorpresa en Valencia (73-67)

Jueves, 27/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Triguero consiguió dobles figuras, tras materializar 17 puntos y capturar 10 rebotes, para un 29 de valoración final


Los hombres de Manolo Hussein realizaron un partido muy serio en la capital valenciana, en la que cayeron ante el Pamesa por 73-67. De esta forma, el conjunto de Fotis Katsikaris continúa invicto en La Fonteta, así como los murcianos no logran aún vencer lejos de la Capital del Segura.

El técnico grancanario optó por sacar inicialmente a Chris Thomas, Jimmie Hunter, Ivan Opacak, Diego Fajardo y Juanjo Triguero. Por parte local, salían como titulares Shammond Williams, Rubén Douglas, Dejan Milojevic, Mindaugas Timinskas y Rubén Garcés.

Precisamente, el valenciano del Polaris World, Juanjo Triguero, fue el gran dominador de los primeros diez minutos, pues culminó cuatro mates e incluso colocó un taponazo a la estrella taronja, Williams. Al buen hacer del de Gandia, se unió la gran dirección de Thomas, ya que en el Pamesa el único que daba la cara era el serbio Milojevic (14-19).

En el segundo período, Albert Oliver despertaba a los suyos desde el perímetro, consiguiendo poner a su equipo por delante en el electrónico (28-27, m.18).

Inaugurada la segunda parte, el Pamesa daba muestras de haber salido muy concentrado, pero continuaba encontrando en su rival mucha resistencia. En cualquier caso, la entrada de Stanko Barac propició la mejora interior valenciana. Además, Williams se dejó ver junto a Víctor Claver, aunque sus aciertos eran contrarrestados con los triples de Chris Thomas y Fede Kammerichs (48-41, min. 28’).

En el último acto, los locales alcanzaron una ligera ventaja, gracias a una mayor intensidad defensiva y al esfuerzo de Milojevic. A falta de 2 minutos para el final, los valencianos adelantaban a su oponente por 9 puntos (68-59), sobre todo por el desacierto visitante en los lanzamientos. Finalmente, se zanjó la cita con un 73-67, que deja un buen sabor de boca, a pesar de no lograr el triunfo.

Juanjo Triguero concluyó el choque siendo el más valorado (29), merced a sus 17 puntos y 10 rebotes. El máximo anotador polarista fue Jimmie Hunter, pues consiguió 19 puntos (12 de valoración). Del lado taronja, destacaron Williams (19 puntos y 24 de valoración) y Milojevic (14 tantos y 18 de valoración).
fuente

Leer la crónica del partido