LEB Bronce: El Ciudad Torrealta se lleva el derbi

Lunes, 17/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los de Molina sorprendieron al líder en su visita a Archena, en un choque que necesitó de una prórroga para dilucidar el vencedor


La jornada 13ª de la LEB Bronce deparó un gran espectáculo protagonizado por los dos clubes murcianos de la categoría. Las gradas del Municipal de Archena se llenaron la noche del viernes para disfrutar de un choque muy especial. Balneario de Archena (1º) recibía a Ciudad Torrealta Molina (7º).

Balneario de Archena 100 – 103 Ciudad Torrealta Molina

En los primeros compases del encuentro, el Balneario de Archena fue superior en el electrónico haciendo caso a los pronósticos que lo daban como favorito (25-17, 22-17). Así, se fue al vestuario con una renta de 13 puntos sobre los visitantes. Sin embargo, los de Javier Aguilar volvieron a la cancha con otra cara y lograron reducir la desventaja en el tercer parcial (18-27), hasta el punto de comenzar el último cuarto con un marcador adverso de 4 puntos (65- 61). El último cuarto fue de infarto (16-19), los foráneos se pusieron por delante 81-84. A falta de pocos segundos, Archena dejó el balón en manos de su MVP, Breet Beeson, y cuando éste se disponía a lanzar un triple, fue obstaculizado por un jugador de Ciudad Torrealta llevándole así a la línea de personal. El estadounidense no perdonó y empató el choque. Faltando 5 segundos para la conclusión, los de Molina gozaron de una última posesión que no supieron aprovechar. Visto lo visto, el derbi se merecía una prórroga, tanto por la igualdad en el marcador como por el espectáculo.

En el tiempo adicional (16- 19), los de fuera dominaron el electrónico y no dieron opciones a los de Archena de igualar la cita.

En los visitantes brillaron de forma especial cinco de sus jugadores, al superar la barrera de los 10 puntos ( Navas 17 ptos, Expósito 19 ptos, Domínguez 19 ptos, Clemmonds 12 ptos, 11 rbts y Alarcón 20 ptos).

Por parte local, Ávila (19 ptos, 9 rbts), Fernández (18 ptos 7 rbts), Llorente (18 ptos) y Breet Beeson (25 ptos, 7 rbts) firmaron una gran actuación.

La supremacía de los visitantes en el tiro exterior, al anotar 15 triples, fue un factor clave a la hora de llevarse el triunfo.

Con esta victoria, los de Molina continúan en el séptimo puesto, mientras el Balneario de Archena desciende al tercer lugar de la tabla clasificatoria.
fuente

Rafa De la Peña