El líder no falla y gana con autoridad

Lunes, 17/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Vence al Fundación Grupo Norte de Valladolid por 36 puntos de diferencia y sigue, una jornada más, en primera posición


Pocas sorpresas ha deparado la octava jornada de liga. Los favoritos no sufrieron ningún imprevisto y resolvieron sus partidos con facilidad. ONCE Andalucía, Fundosa y Vital Vigo ganaron. Aunque los gallegos los pasaron mal para derrotar al Fundación Polaris World BSR. Lo mismo le sucedió al F.C. Barcelona, que volvió a conseguir un triunfo en liga ante el Sandra Gran Canaria en uno de los encuentros más igualados del fin de semana. Mientras que el CAI Deporte Adaptado, por fin logró ganar un partido fuera de casa. Lo hizo contra el colista, que todavía sigue sin estrenarse en competición. Y por último, el duelo que enfrentaba al GAM Joventut de Badalona y Mideba, se ha aplazado para el 2 de febrero del próximo año. Por lo demás, deseo una Feliz Navidad y un próspero año nuevo a todos los amantes del baloncesto en silla de ruedas, que ayudan a que este deporte suene cada vez con más fuerza en nuestro país.

Sandra Gran Canaria – AXA Winterthur-FC Barcelona (60-64)

Quinta derrota consecutiva para el Sandra Gran Canaria. Perdió en casa por tan sólo cuatro puntos y volvió a errar en los minutos finales. Todavía no ha ganado un partido en casa y sus derrotas siempre han sido con escasa diferencia. Fundosa le venció (60-66) por seis puntos, Mideba por cinco (61-66), Vital Vigo AMFIV lo hizo con un margen de tres (52-55). Y ahora el F.C. Barcelona se impuso por tan solo cuatro tantos de diferencia. Una racha que sitúa al equipo canario en los puestos bajos y con el descenso como principal amenaza. Todo lo contrario para el Barça, que con este triunfo ha subido hasta la sexta posición después dos jornadas sin lograr una victoria.

C.D. Hercesa – CAI Deporte Adaptado (49-55)

El colista sigue sin dar alegrías a sus aficionados. Nueva derrota contra el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza. Los maños llegaban a Alcalá sin saber todavía lo que era ganar un partido fuera de casa. Y esta vez rompió la racha después de ocho jornadas de liga. Sin embargo, el Club Deportivo Hercesa se lo puso difícil y hubo momentos en los que pudo soñar con un triunfo histórico. Aunque volvió a cometer esos errores puntuales que le han situado en la última posición de la tabla clasificatoria. Además, con el paso de las jornadas, la permanencia se empieza a ver complicada para este recién ascendido.

Fundación Polaris World BSR – Vital Vigo AMFIV (54-59)

El Vital Vigo sumó su sexta victoria consecutiva y se coloca en segunda posición. Venció al Polaris World en un partido muy igualado que se decidió en los últimos minutos. Jesús Romero, con 18 puntos fue el más destacado en el equipo de Abraham Carrión. Además, el malagueño consiguió la canasta más espectacular de la jornada al encestar un triple sobre la bocina desde el centro del campo. Aunque el protagonismo del partido estuvo en Lorenzo Envo. La estrella del Vital Vigo AMFIV anotó hasta cinco triples que sentenciaron a un equipo que sigue atascado en las últimas posiciones de la clasificación con dos victorias y seis derrotas.

Fundosa ONCE - Fuhnpain Peraleda (65-45)

No pudo ser y el Peraleda volvió a perder un encuentro después de un mes. Era previsible, pues se enfrentaba al campeón de liga en Madrid. La derrota fue clara, por 20 puntos de diferencia (65-45), en un partido que no tuvo excesiva emoción y que los de María Aragón controlaron sin problemas. El Fundosa ONCE, por lo tanto, volvió a conseguir una victoria en competición después de sufrir un varapalo inesperado en Badajoz el pasado fin de semana.

La Peraleda, por su parte, cierra el año de forma muy positiva. Su notable mejoría en el juego le ha colocado en una zona tranquila de la clasificación y en séptima posición podrían aspirar a meterse en Copa del Rey al término de la primera vuelta.

ONCE Andalucía - Fundación Grupo Norte (70-34)

El líder consiguió otra victoria abultada. Esta vez fue de 36 puntos de diferencia contra un Fundación Grupo Norte, que no fue rival en ningún momento. El partido se decidió en el primer cuarto cuando el equipo sevillano le endosó un parcial de 23-4 con una exhibición del mejor baloncesto. Vargas y De Paz, con 19 y 15 puntos, fueron los más destacados del equipo local. Mientras que por los pucelanos, Guapo, con diez tantos, fue el máximo realizador del cuadro visitante.

Los andaluces, con este triunfo, siguen invictos en una liga en la que sólo Vital Vigo y Mideba parecen ser sus verdaderos enemigos hasta el momento. Mientras, el Fundación Grupo Norte sigue entre los ocho primeros pese a perder en Sevilla, por lo que aún sueña con jugar la Copa del Rey.
fuente

Jesús García González