El Polaris World C.B. Murcia cae en su visita a Sevilla (78-65)

Domingo, 16/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El CajaSol no dejó escapar una victoria que había trabajado durante todo el choque, a pesar de la embestida polarista del último periodo


No pudo ser. El Polaris World C.B. Murcia ha perdido en la capital hispalense, después de casi remontar un marcador adverso (-29) y ponerse a 9 puntos (68-59) a falta de cinco minutos para la conclusión de la cita. Finalmente, el triunfo ha sido para el conjunto del argentino Rubén Magnano por 78-65.

Por CajaSol pisaban inicialmente la pista Tyrone Ellis, Aaron Miles, Kakiouzis, Andrés Miso y Andrew Betts. En el Polaris World salían como titulares Chris Thomas, Anton Gavel, Jimmie Hunter, Jared Reiner y Juanjo Triguero.

El equipo local comenzaba el choque muy entonado. A su férrea defensa, le sumó el acierto en el tiro y, especialmente, el de Andrés Miso, gran culpable de la diferencia en el marcador del primer acto: 22-10.

En el bando murciano, todo lo contrario. Los polaristas mostraban ineficacia en los lanzamientos y lagunas en el rebote. De esta forma, al descanso se llegaba con un 48-26 en el electrónico.

Tras la reanudación, más de lo mismo. De hecho, la máxima ventaja del duelo la lograban los de casa en el minuto 24 (57-28), concretamente 29 puntos de diferencia.

Con este panorama, los cajistas se relajaron. Dicha circunstancia fue aprovechada por el visitante para maquillar el abultado tanteo. Y de qué forma. Con un parcial 2-19, el Polaris World se ponía a 12 puntos (59-47), anunciando que en el último período aún quedaba partido.

Y así fue. En el ecuador del último cuarto, los murcianos se acercaron peligrosamente (68-59), pero un resurgido CajaSol no dejó escapar una victoria que había trabajado desde el salto inicial. Entonces, la armada sevillana se encargó de dosificar su renta y aumentarla definitivamente, siendo el marcador final 78-65.

El máximo anotador de los de Hussein fue Jimmie Hunter con 15 puntos, pero Triguero volvió a registrar sus ya clásicos números y, por tanto, fue el más valorado de los suyos con un 22 (9 puntos y 10 rebotes). También hay que resaltar las estadísticas de Diego Fajardo, pues el pívot canario hizo en Sevilla 12 tantos y capturó 6 rechaces, para un 16 de valoración final.
fuente

Leer la crónica del partido