El Fundación Polaris World BSR recibe al segundo de la clasificación

Viernes, 14/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Vital Vigo Amfiv figurará como visitante en el encuentro del próximo domingo (12:00 horas), que tendrá lugar en el Pabellón Municipal de La Alberca y cuya entrada será gratuita


El próximo reto del Fundación Polaris World BSR será enfrentarse al Vital Vigo este domingo a las 12:00 horas en el fortín murciano (el Pabellón Municipal de La Alberca). La entrada será gratuita.

Este encuentro será especialmente complicado para los murcianos, ya que el conjunto visitante, según Abraham Carrión, entrenador del grupo local, “está haciendo una de sus mejores temporadas”. Tanto es así que ocupa la segunda plaza de la clasificación, lugar que comparte con el MIDEBA de Badajoz, debido a que ambos cuentan con idéntico balance (6-1).

Por el contrario, el Fundación Polaris World BSR no está llevando a cabo su mejor temporada. De los siete encuentros que ha disputado, ha ganado dos, lo cual lo sitúa en el noveno puesto.

En el encuentro del domingo, el entrenador del Vital Vigo, Diego Núñez, contará con el base Lorenzo Envo; los exteriores Santiago Comesaña, Ramón Pombo, Olivier Barcelo, Alberto Abalde y Marcos Diéguez; y los interiores Critian Gómez, Borja Rey, Tadeusz Ksiezopolski, María Victoria Alonso y Eduardo Geovani Prieto.

Todos ellos conforman una plantilla que resulta, según Abraham Carrión, “bastante complicada de batir”. El técnico polarista resalta a Lorenzo Envo como “uno de los mejores jugadores de la Liga”, la estrella del equipo. El resto de baloncestistas “tienen puntuaciones muy altas”. Entre todos, han encontrado “un equilibrio en su juego”, lo cual los convierte en un conjunto “difícil de ganar”.

“Se trata de un equipo que anota con facilidad”, explica Carrión. Además, presentan “una defensa cerrada”, lo cual no conviene al conjunto murciano, en cuya plantilla no existe “un tirador fuerte, capaz de abrirla”.

No obstante, el entrenador murciano afronta la cita con inteligencia: “Vamos a evitar que sea un partido de tanteo alto”, explica el gaditano. Para ello, intentarán hacerse con una defensa compacta y agresiva, para después realizar “transiciones agresivas rápidas”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia