Llega el derbi murciano en la LEB Bronce

Jueves, 13/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Balneario de Archena, líder, recibe al Ciudad Torrealta Molina


Se disputa la 12ª jornada de la LEB Bronce y llega el momento que muchos esperaban. Se verán las caras los dos representantes murcianos en dicha categoría, Balneario de Archena (1º / 9-3) y Ciudad Torrealta Molina (7º / 7-5)

Balneario de Archena- Ciudad Torrealta Molina
Pabellón Municipal de Archena, viernes, 21:00 h.

Duelo apasionante el que se presenta entre los dos clubes de la Región.
Los de casa acaban de conseguir su cuarta victoria consecutiva la pasada jornada ante el Basquet Coruña Atlántico. Por el contrario, los molinenses llegan al choque tras caer derrotados en casa la semana pasada ante el C.B. Canasta Unibasket Jerez (75-77) y romper así una racha de cuatro triunfos seguidos.
Los de Archena parten a priori como favoritos, por los buenos números en las estadísticas, además de por el liderato. Son el mejor conjunto en porcentajes de lanzamientos de dos puntos (58%), el que más rebotes ofensivos ha capturado (185) y el que más balones ha recuperado (115). Por si fuera poco en sus filas cuentan con Breet Beeson, MVP del campeonato (33,67) y jugador más regular en lo que a la faceta anotadora se refiere (24,33 ptos). Sin embargo, en estos partidos no hay favoritos y Ciudad Torrealta Molina se presentará en Archena con todos sus efectivos para intentar dar la sorpresa. En su plantilla cuentan como nombres más destacados con Xavi Alarcón (16,33 ptos) y Calvin Clemmonds ( 9,33 rbts).
fuente

Rafa De la Peña