La Peraleda quiere sorprender al campeón de liga

Jueves, 13/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los de Toledo, que llevan tres victorias consecutivas, buscan seguir con su buena racha ante el Fundosa para soñar con disputar la Copa del Rey


Quién se lo iba a decir al recién ascendido La Peraleda que iba a luchar por jugar la Copa del Rey. Sus tres victorias consecutivas en liga le han colocado en séptima posición. Ha pasado de estar en puestos de descenso a ocupar una zona tranquila. Este fin de semana visita al campeón de liga y jugará con la ilusión de ponérselo difícil. Una victoria de La Peraleda contra el Fundosa sería la sorpresa de la jornada, pues juegan en su casa donde todavía no han perdido ningún partido. Aunque si tenemos que hablar de invictos, ése es el ONCE Andalucía, que intentará sumar su octava victoria contra el Fundación Grupo Norte.

Mideba y AMFIV serán los encargados de meter presión al líder de la categoría. Ambos juegan fuera contra dos equipos que no pasan por un buen momento. El Fundación Polaris World BSR está muy cerca de los puestos de descenso, mientras que el Joventut, es penúltimo con una victoria y seis derrotas. Sin embargo, el que parece no espabilar es el Hercesa. Último en la clasificación, juega ante un CAI Adaptado que no sabe ganar fuera de casa. Y por último, el Sandra Gran Canaria intentará romper su mala racha contra el F,C.Barcelona en un partido que seguro será igualado.

Sandra Gran Canaria - AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria)

Hace más de un mes que el Sandra Gran Canaria no gana un encuentro de liga. Su última victoria se remonta al 4 de noviembre, cuando se impuso al Fundación Grupo Norte (54-73) en Valladolid. A raíz de aquel partido, todo han sido derrotas. Es cierto que ha tenido un calendario complicado con las visitas de Vital Vigo AMFIV y Mideba de Badajoz, pero por el contrario, ha perdido contra rivales que eran inferiores. Es el caso de La Peraleda, que consiguió sumar sus primeros dos puntos contra el conjunto canario.
Este fin de semana recibe al AXA Winterthur F.C. Barcelona. Será un partido muy igualado. Los dos tienen rachas similares, aunque el equipo catalán presenta una victoria más. La pasada jornada hizo sufrir al ONCE Andalucía, que apunto estuvo de dejar su condición de invicto. Y es que uno no se cansa de decirlo, esta liga está más igualada que nunca.

C.D. Hercesa – CAI Deporte Adaptado
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

¿Será esta jornada cuando el colista sume su primera victoria? Si vemos la racha de próximo rival, podríamos llegar a la conclusión de que es posible. Los maños no han ganado ningún partido fuera de casa. Todas las victorias han sido en su pista, cuatro en total, que le dejan en una meritoria quinta posición. En teoría, el CAI es el claro favorito y tiene una buena oportunidad para conseguir su primer triunfo lejos de Zaragoza. Estuvo a punto de conseguirlo en Vigo contra el AMFIV, pero los errores en ataque le privaron de ello.
El Club Deportivo Hercesa, por su parte, intentará lograr sus primeros dos puntos y así hacer historia en la máxima categoría. Además, serviría para que el equipo de Alcalá de Henares cogiera moral después de la mala temporada que están realizando. La pasada jornada cayó contra el Vital Vigo (64-45) en un partido en el que los de Emilio Rodríguez no pusieron mucha resistencia.

Fundación Polaris World Murcia – Vital Vigo AMFIV
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia). Entrada gratuita

El subcampeón de liga está realizando un mal inicio de liga. Parece extraño ver al equipo de Abraham Carrión tan abajo en la clasificación y más aún cuando vemos que sólo tiene dos victorias. Su triunfo ante el Mideba hacía presagiar que el equipo murciano podría empezar a mejorar sus números. Sin embargo, la pasada jornada perdió contra en Peraleda en un mal partido.
Racha contraria es la que atesora el Vital Vigo AMFIV, que junto con el ONCE Andalucía es el equipo más en forma de la competición. Ha sumado cuatro victorias consecutivas y sueña, por qué no, con el título de liga. Aunque también es cierto que este objetivo no entraba en los planes del equipo gallego al final de temporada. De momento, son terceros a dos puntos del líder.

Fundosa ONCE - Fuhnpain-Peraleda
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid)

Los de María Aragón son favoritos para ganar al recién ascendido Peraleda. Eso sí, el conjunto de Toledo lleva tres victorias consecutivas. La más destacada fue en la pasada jornada, cuando derrotó al Fundación Polaris World BSR. Sin embargo, este fin de semana lo tendrá difícil para vencer al Fundosa ONCE, un equipo que le gana en todas las facetas de juego y que tiene un objetivo bien diferente: ser campeón de liga al final de temporada.

GAM Joventut de Badalona – Mideba
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

Los catalanes llevan cinco derrotas consecutivas. Desde la jornada dos, no gana un partido. Una situación que le ha llevado a ocupar las posiciones de descenso. Además, es uno de los equipos que más puntos le hacen con una media de 80 por encuentro. Recibe a un buen conjunto, el Mideba. Los pacenses son segundos y amenazan el liderato del ONCE Andalucía. Hace dos semanas derrotaron al Fundosa ONCE, por lo que el equipo de José María Cristo viaja a Badalona con moral. Aunque no tendría que confiarse, pues no sería la primera vez que se llevara un susto. El ejemplo más claro fue en su partido en Murcia, cuando el Mideba perdió por quince puntos.

ONCE Andalucía – Fundación Grupo Norte
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla)

El líder recibe en casa al Fundación Grupo Norte. Un equipo que parece haberse recuperado después de su mal arranque liguero. Lleva tres victorias y cuatro derrotas. La pasada jornada venció de manera fácil (81-37) al GAM Joventut de Badalona y ahora busca lo que sería la gran sorpresa de la jornada. Nadie ha ganado al ONCE Andalucía en su casa y sus rivales reciben una media de 70 puntos por partido. El conjunto vallisoletano sólo ha sumado una victoria lejos de su pabellón, fue el 11 de noviembre cuando venció al Club Deportivo Hercesa.
fuente

Jesús García González