LEB Bronce: El Balneario de Archena busca el liderato

Sábado, 08/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los dos representantes de La Región se miden en casa ante rivales asequibles


La 12ª Jornada puede consolidar a los dos equipos murcianos en lo más alto de la tabla. Para ello, Balneario de Archena (2º) se enfrentará al Básquet Coruña Atlántico (13º), mientras que Ciudad Torrealta Molina se medirá al C.B. Canasta Unibasket Jerez (11º).

Balneario de Archena – Básquet Coruña Atlántico

Los de Archena buscarán ante el equipo gallego su cuarta victoria consecutiva. Por su parte, el club de la Coruña se reencontró la pasada semana con el triunfo tras cinco jornadas sin vencer ( 77- 76 contra el A.B. Mérida).

Los visitantes son el mejor equipo en porcentaje de tiros de 3 puntos (42%), el segundo que más tapones ha puesto en lo que va de liga y el que menos ha recibido (6).

Por otro lado, son el tercer equipo que menos rebotes ofensivos ha capturado en el campeonato (77) y el que menos balones ha recuperado (57). En sus filas habrá que prestar especial atención a Robert Joseph, que promedia 8,73 rebotes por cita.

Los murcianos son el equipo que más rebotes ofensivos ha cogido (171) y el que más balones ha recuperado en lo que va de curso (102). Además, en su plantilla cuentan con Breet Beeson, jugador más valorado del campeonato (32,09) y MVP de la pasada jornada con 48 de valoración.

Ciudad Torrealta Molina- C.B. Canasta Unibaket Jerez

Los de Javier Aguilar sumarán su quinto triunfo consecutivo si consiguen derrotar a los jerezanos. Los andaluces se presentan en Molina tras caer derrotados en su cancha la pasada jornada ante Balneario de Archena (81-95).

Los gaditanos visitan tierras murcianas con la vitola de ser el equipo que menos faltas ha recibido en lo que va de liga y el segundo que más balones ha recuperado (100).En su grupo habrá que tener especial cuidado con Nicholas James Maglisceau, uno de los jugadores más valorados de la competición (17,5).
fuente

Polaris World C.B. Murcia