Archena se vuelca con el Fundación Polaris World BSR

Martes, 04/12/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los más jóvenes se encargaron de completar el espectáculo sin parar de animar y celebrar todas las canastas de la exhibición


Es el tercer año consecutivo que el Fundación Polaris World BSR visita esta localidad murciana, con motivo de la “Semana por la Discapacidad”. Esta mañana se dieron cita en el Pabellón Municipal de Archena unas 500 personas; entre otros, los organizadores del evento, la Concejala de Política Social - con sus miembros del taller de trabajo para discapacitados- junto con su homólogo de Deportes. También asistieron alumnos de cuatro colegios de Archena, los más numerosos y animadores del acontecimiento, además de varios medios de comunicación locales.

Los que más se sorprendieron y disfrutaron, sin duda alguna, del auténtico nivel competitivo de estos baloncestistas, fueron los más jóvenes, que vivieron y sintieron de tal manera las jugadas, y más concretamente las canastas del partido, que hicieron sentir a todos los allí presentes, incluidos por supuesto los jugadores, que se trataba más de un partido de liga que de una exhibición.

En nombre de la organización del evento y al término del mismo, el Concejal de Deportes y Festejos, Don Jesús Anselmo García Campuzano, declaró: “Es extraordinario que todos los años, gracias a Polaris World, los discapacitados y los niños de Archena puedan disfrutar de esta maravilla, desde el punto de vista deportivo y humano, que es el baloncesto en silla de ruedas. Lo más gratificante es que los chavales se van a su casa con la idea de que una persona con discapacidad es perfectamente útil para cualquier cosa y que hay que apoyarlos siempre. Desde aquí animamos, empezando por nosotros mismos, a las Concejalías de los Ayuntamientos murcianos a fomentar competiciones regionales de deportes para discapacitados. Desde mi Concejalía, ofrezco este Pabellón para cualquier partido de competición que desee el Fundación Polaris World BSR”.

Con el sonido de la bocina final, la mayoría de los escolares dejaron sus asientos en las gradas y corrieron a pie de pista para conocer a sus nuevos ídolos. No pararon de preguntar a los polaristas sobre los entresijos del baloncesto en silla de ruedas (BSR) e incluso, alguno de ellos probó a sentarse en alguna de las sillas para comprobar la extremada dificultad técnico-táctica de este deporte. Para poner colofón al acto, todos juntos, plantilla y público, posaron para una gran foto en familia.
fuente

Polaris World C.B. Murcia