Liga EBA: El UCAM da un golpe de autoridad ante el segundo clasificado

Martes, 27/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Derrota inesperada del Bahía de Mazarrón en casa ante el Intersport


La 10ª Jornada del Grupo E de la Liga EBA deparó sorpresas en los enfrentamientos en los que los representantes murcianos tomaban parte. La cara la dieron los del UCAM Murcia, que con su victoria ante el Eivissa Básquet ( 4º) se colocan terceros en la tabla, y el A.D Eliocroca (10º), que al vencer al Vila Joiosa, penúltimo de la clasificación, da un pasito al frente para eludir el peligro. El Bahía de Mazarrón Basket fue quien dio la cruz al caer derrotado ante uno de los equipos asequibles en lo que a puestos en el campeonato se refiere, el Intersport Ciudatella (11º).

UCAM Murcia 82- 72 Eivissa Básquet
Los universitarios sorprendieron a los ibicencos, que a pesar de todo no hicieron un mal partido. Salvo en el segundo cuarto, los murcianos fueron superiores al rival en lo que a marcador se refiere (19-13, 11-24, 24-11, 28-24). El factor clave para determinar la victoria fue la cantidad de faltas cometidas por los foráneos, que hizo que los caseros dispusieran de 29 tiros desde la línea de personales, de los cuales anotaron 19. Por parte local, Ángel Pintor (19 ptos) y José Serrano (17 ptos) fueron los más destacados. En los visitantes, firmó una gran actuación Ángel Pascual al anotar 34 puntos.

Bahía de Mazarrón Basket 89- 93 Intersport Ciutadella
Los de Mazarrón se vieron sorprendidos por un rival asequible a priori, ya que ronda por la zona baja de la tabla. Tras dos primeros cuartos en los que fueron superiores (24-21, 31-25), los visitantes sorprendieron a los de Mazarrón en un tercer parcial que los metió en el partido y los hizo ponerse delante en el marcador. Un último periodo de infarto decantó el triunfo del lado catalán.
La falta de acierto por parte local en los tiros libres (9/16) y por otro lado el atino del contrario (21/25) fueron piezas clave a la hora de dilucidar el vencedor. Por parte local, Maxi Moreno con 19 puntos registró una buena actuación. En los visitantes despuntaron Bojan Cvilak (24 ptos), Marko Rasic (20 ptos) y Armando Álvarez (10 ptos, 11 rbts).

A.D. Eliocroca 87-82 La Vila Joiosa
El equipo de Lorca venció con apuros a uno de los colistas de la competición. Los murcianos se fueron al descanso perdiendo de 8 puntos tras un mal segundo cuarto (14-24). Tras éste recuperaron algo de renta, aunque sin embargo no les valió para irse por encima al último cuarto (59- 63). En un último acto (28-19), en el que rebasaron al contrario, consiguieron llevarse el gato al agua.
En los murcianos, Cristóbal Ponce con 30 puntos fue determinante para la victoria de su club. En los alicantinos, David Montero con 24 tantos cuajó una gran actuación.
fuente

Rafa De la Peña