El ONCE Andalucía ya es el único invicto de la categoría

Lunes, 26/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

La victoria del equipo sevillano contra en GAM Joventut de Badalona le sitúa como líder en solitario


Los andaluces siguen a ritmo de campeón. Seis de seis en lo que llevamos de liga. Además, en esta jornada se ha convertido en el único equipo que todavía no ha perdido un partido en competición liguera. Invicto y directo al título. Porque el Mideba, que también presumía de ello, dejó de serlo en Murcia. El Polaris World le venció (79-64) y los extremeños vieron cómo se les escapaba la espectacular racha de cinco partidos sin perder. No obstante, es elogiable la temporada de los pacenses, si tenemos en cuenta la igualdad de la liga española. Por ejemplo, Vital Vigo sufrió para conseguir otro triunfo que le sigue manteniendo en los primeros puestos en la clasificación. Y el Fundosa ONCE no lo tuvo fácil para derrotar al Fundación Grupo Norte. También habría que destacar el partido entre los recién ascendidos. Peraleda se impuso a Hecersa y los de Alcalá de Henares se hunden más todavía con ninguna victoria en competición.

CAI Deporte Adaptado - AXA Winterthur F.C. Barcelona (81-74)

Al equipo maño le sigue funcionando la media inglesa. Ganar en casa lo que pierde fuera. Los tres partidos en los que ha conseguido vencer han sido en su pista. Esta vez lo hizo contra el Fútbol Club Barcelona y se ha situado en una posición cómoda en la clasificación. El equipo catalán, mientras, vuelve a perder un partido como visitante y hace un mes que no consigue vencer lejos de su pista. El último precedente fue contra La Peraleda (52-56) y desde aquel encuentro no ha vuelto a sacar nada positivo.

Sandra Gran Canaria – Vital Vigo AMFIV (52-55)

Tercera derrota consecutiva para el Sandra Gran Canaria. El Vital Vigo le superó (52-55) en un partido igualado que se decidió en los minutos finales. Los gallegos, con esta victoria, reafirman la gran temporada que están realizando. Sólo han perdido un encuentro en lo que llevamos de liga y fue contra el Mideba en la segunda jornada. Después, el AMFIV ha conseguido cuatro triunfos que le han colocado en una meritoria cuarta posición. Por su parte, el Sandra Gran Canaria, que ha bajado mucho su nivel en los últimos partidos, es séptimo. Su participación para la Copa del Rey peligra, y más cuando los rivales de abajo empiezan a sumar triunfos.

C.D. Hercesa – Fuhnpain-Peraleda (52-71)

En Alcalá de Henares empiezan a verlo difícil. El Club Deportivo Hercesa sigue sin ganar un partido y es colista. Perdió ante un rival directo por conseguir la permanencia al final de temporada, el Fuhnpain-Peraleda. Los de Toledo superaron con mucha facilidad al conjunto de Emilio Rodríguez por una diferencia de 19 puntos y consiguen la segunda victoria consecutiva de la temporada, que les aleja de los puestos de descenso que durante cuatro jornadas estuvo ocupando.

Fundación Polaris World BSR - Mideba (79-64)

Fin a la racha del Mideba. Los pacenses perdieron en Murcia por 79-64 en un mal partido protagonizado por el equipo de José María Cristo. Alguna vez tenía que llegar el tropiezo en uno de los conjuntos que mejor baloncesto están realizando de todo el campeonato. Ante el Polaris World Murcia no fue el día, aunque no impide a los pacenses seguir, una jornada más, entre los tres primeros de clasificación.

Situación distinta para Abraham Carrión y sus jugadores, que tendrán que ir remontando si quieren subir posiciones. El líder está ya a cinco victorias, aunque la liga es muy larga y seguro que el conjunto murciano estará al final del campeonato en la zona alta.

En Murcia, auténtica exhibición de Zavala con 41 puntos, aunque el polarista Alejandro Zarzuela tampoco se quedó atrás con 33 tantos.

C.D. Fundosa ONCE - Fundación Grupo Norte (64-49)

El Fundosa se olvidó de su derrota en la pasada jornada con una nueva victoria (64-49) en su pista. La consiguió ante un digno rival. El Fundación Grupo Norte se lo puso difícil en los primeros minutos, hasta que llegó el acierto de Turek que con 30 puntos fue el mejor del partido. Mientras que en el conjunto valisoletano destacaron Henares (12) y Guapo (10). Los madrileños, con este triunfo, son segundos por detrás de un ONCE Andalucía que está mostrando un baloncesto muy superior con respecto a sus rivales. Y el Fundación Grupo Norte, por su parte, dice adiós a una buena racha de dos triunfos seguiros. Aunque perece que el equipo pucelano ha mejorado bastante.

GAM Joventut de Badalona – ONCE Andalucía (37-77)

Otra exhibición del ONCE Andalucía que ganó por 40 puntos al GAM Joventut de Badalona. El partido siempre estuvo controlado por el equipo de Manu Balderas, pues antes de llegar al descanso los madrileños habían sentenciado el encuentro. De Paz y Latham, con 20 y 18 puntos respectivamente, fueron los mejores de su equipo. Mientras que en el cuadro catalán, Mora (21) fue el jugador más destacado. Los de Sevilla, con seis victorias, ya son los únicos invictos de División de Honor.
fuente

Jesús García González