El Fundación Polaris World BSR noquea al líder (79-64)

Lunes, 26/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los de Abraham Carrión bordaron el encuentro a pesar de las adversidades de la semana


Como un auténtico ciclón, el Fundación Polaris World BSR se impuso al conjunto que encabezaba la clasificación de la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional. El Mideba Badajoz llegaba a Murcia con el doble reclamo de ser líder e invicto. Una condición, esta última, que perdía en el Pabellón de La Alberca, gracias a la capacidad de reacción para remontar un marcador adverso de los de Carrión y “a la calma en ataque”, según el técnico polarista.

Por parte local, saltaban a la pista inicialmente Zarzuela, Romero, Ramírez, Mena y Carmona, mientras por el bando extremeño, comparecían Zavala, Lorenzo, Fernández, De Sousa y Gil.

El choque se inició con igualdad (8-11, min.5), pero tras el ecuador del primer cuarto emergió la figura de la estrella rival, Zavala, que aportó durante los primeros diez minutos 18 tantos. Finalmente, el primer acto concluía con un tanteo negativo para los caseros, 19-27.

Reacción polarista en el segundo periodo, logrando empatar la cita a 31 tras un parcial 12-4. El Mideba responde y con un 0-7 se vuelve a poner por delante (31-38). A tres minutos del descanso, los murcianos aprietan y se marchan al vestuario sólo a tres puntos de su oponente (31-38). Hasta el momento, Zavala sumaba 28 de los 42 puntos de su armada.

En la segunda parte, las distancias se mantuvieron prácticamente intactas, presentándose ambos conjuntos al definitivo cuarto separados por cuatro puntos (60-56). Pero, los de Abraham Carrión supieron aguantar el tipo y doblegar a los Badajoz, haciendo gala de una férrea defensa y mucha cordura ofensiva. El 19-8 de este último compás, permitió que el triunfo se quedara en Murcia, siendo el resultado final 79- 64.

Zarzuela volvió a estar tremendo en la anotación con 33 puntos, seguido en esta parcela por Darren Skuse (17) y Jesús Romero (13). En cualquier caso, el mérito de esta importante victoria corresponde a la totalidad del equipo y a la gran dirección del técnico Abraham Carrión. Por parte del Mideba, Zavala finalizó con 41 tantos.
fuente

Polaris World C.B. Murcia