LEB Bronce: ¡ Qué importante es ganar en casa!

Viernes, 23/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los dos equipos murcianos disputarán sus respectivos choques en casa ante dos rivales ‘asequibles’


Se disputa la 10ª jornada de la LEB Bronce y los dos conjuntos murcianos llegan a sus respectivas citas con buenas sensaciones. Los molinenses se presentan con la moral alta tras vencer en tierras cordobesas al poderoso Salsas Musa Ciudad de Córdoba. En esta ocasión, se verán las caras con el A.B. Esplugues (13º). Los de Archena vienen de ganar al rival del otro equipo de la Región y esta semana reciben al Matchmind Carrefour ‘El Bulevar’ (12º).

Ciudad Torrealta Molina- A.B. Esplugues
Pabellón Serrerías de Molina de Segura; Viernes, 21.00 h.

Los molinenses buscarán proseguir con la buena racha y conseguir así su tercer triunfo consecutivo. Para ello deberán doblegar al A.B. Espulgues, que viene de caer en su cancha contra el Balneario de Archena (69- 70). Los catalanes llegan a tierras murcianas con la intención de dar la sorpresa, puesto que encadenan tres derrotas consecutivas. Los visitantes presentan la baja de su mejor baza hasta el momento, Vincent Thomas, que ha dejado el club por problemas personales. Por su parte, en la plantilla foránea merecen especial atención Stefan Ivanovic, hijo de Dusko Ivanovic, y Demetris Montgomery, con gran experiencia en la LEB.
En cuanto a estadísticas, los de Miky Larraz, son el equipo con menor porcentaje en tiros de 3 puntos (27%) y el que menos rebotes defensivos ha capturado en lo que se lleva de competición (161).

Balneario de Archena- Matchmind Carrefour “El Bulevar”
Pabellón Municipal de Archena; Viernes 21.00 h.

Los de Archena lucharán por lograr una victoria que les coloque en la zona noble de la tabla. Los locales son la escuadra que más rebotes ofensivos ha capturado en lo que va de campeonato (124) y alinean en su plantilla al MVP de la pasada jornada, Breet Beson, también primero en valoración de la liga (30,11).
Los visitantes, por su parte, son el segundo equipo que más rebotes defensivos ha cogido en lo que va de temporada (237). En ellos, habrá que tener especial cuidado con José Maria González, máximo asistente del campeonato (5.56) y con Tomás García, cuyo promedio reboteador por partido es de 8,22.
fuente

Rafa De La Peña