Nace el videojuego ‘ACB Total’

Jueves, 22/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El director general de la ACB, Joseph Senesplada, y el director de Planeta DeAgostini, Ramón Farell, han presentado –en la propia sede de la asociación- ‘ACB Total’, el videojuego oficial de la Liga ACB


‘ACB Total’ no es otra cosa que un simulador de basket para PC totalmente orientado al entretenimiento y que ofrece múltiples posibilidades de juego a una gran velocidad.

El usuario puede llegar a formar un equipo de ensueño y reunir en un mismo conjunto a un elenco de estrellas de la competición, todo ello con un gran realismo, que se hace patente en cada uno de los movimientos, y con los comentarios de Arsenio Cañada, narrador habitual de la Liga ACB en Televisión Española.

Además de fichajes, ventas e intercambios de baloncestistas, el juego permite al usuario, entre otras muchas cosas, crear su propio jugador, el cual podría llegar a convertirse en la estrella del plantel.

Desde 1998, la ACB no tenía un videojuego en el mercado a disposición de los aficionados. Con ACB Total, que estará a la venta la próxima semana, la liga profesional española vuelve a jugar un papel activo en el sector del videojuego. Planeta DeAgostini Interactive hará de distribuidora del producto y potenciará su difusión en todo tipo de canales comerciales.

‘ACB Total’ es el único videojuego de la ACB con licencia oficial y tendrá una vigencia de, al menos, tres temporadas, según el acuerdo alcanzado.
fuente

Polaris World C.B. Murcia