Braulio Arias: “La Escuela polarista se ha labrado un gran prestigio”

Jueves, 15/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El coordinador de la sección que aglutina a los más pequeños de la casa afirma que “los padres se dirigen al Polaris World C.B. Murcia preferentemente”


Este fin de semana comienza la competición minibasket, en la que el Polaris World C.B. Murcia participa desde casi dos décadas. De entre los jugadores del club nacidos en el año 1996, los más destacados conforman el grupo alevín A o grupo Especial, cuyo preparador es Miguel Botía. Asimismo, los mejores del 97 se integran en el alevín B, dirigido por José Antonio Mellado. En esta categoría también hay un conjunto femenino y su instructora es Sara España.

Las expectativas polaristas en este campeonato son positivas, aunque, según Braulio Arias, coordinador de la Escuela: “Aún no se conoce al resto de los equipos”. A pesar de ello, el club cuenta con la baza de que diez de los trece baloncestistas que conforman el grupo Especial “han sido elegidos en la preselección regional, formada por treinta y dos alevines”. Se trata de una cifra muy elevada, ya que “ningún otro club presenta tal cantidad de jugadores”.

Este éxito se refleja también en el gran número de chavales que cada año desean formar parte de dicha Escuela. Y es que el club, con el paso del tiempo, se ha labrado “un gran prestigio”. De hecho, “los padres se dirigen preferentemente al Polaris World C.B. Murcia para que sus hijos aprendan allí”.

Arias recuerda a varios jugadores que comenzaron a formar parte del mundo del baloncesto bajo sus órdenes y que ya están despuntando. El más destacado de ellos es el base José Antonio Marco Gaona, que actualmente milita en el primer equipo polarista y que con siete años se unió a esta sección. Por otro lado, dos grandes promesas más que se iniciaron en la Escuela son Dani Martínez y Juan Manuel Sánchez Manzano. Actualmente, ambos militan en el junior del club, además de ser habituales en las preselecciones nacionales de la generación del 91 y haber participado en la reciente concentración del Circuito Sub’20. Al margen de los jugadores que van a disputar la competición minibasket (setenta en total), hay otros ciento ochenta formándose en dicho apartado del club. Todos entrenan en las distintas instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de esta entidad con el objetivo de incrementar “su formación deportiva”. Se trata del Polideportivo La Vega, el Pabellón La Torre y, a partir de la próxima semana, el Narciso Yepes, que se destinará a “las chicas”.

Por otro lado, se espera que la competición de benjamines -que comprende a chavales nacidos en los años 98 y 99 y para la que el club murciano cuenta con dos plantillas mixtas- comience en diciembre, aunque aún no hay una fecha establecida. La primera escuadra de este nivel, entrenada por Miguel “Willy” Llorca, está formada por jugadores más experimentados, mientras que la segunda está compuesta por baloncestistas con algo menos de rodaje. El técnico de esta última es Eduardo Penalva.
fuente

Polaris World C.B. Murcia