Juanjo Triguero, el Rey de las estadísticas ACB

Martes, 13/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El pívot de Gandia repite como máximo reboteador y asciende al segundo puesto de la tabla de valoración. También lidera la lista de mates


Es su tercera temporada en el Polaris World C.B. Murcia y, sin duda, todo hace indicar que se ha producido su explosión definitiva como jugador. Y es que su progresión no tiene techo. Su segunda posición en el ranking ACB -tras la 7ª Jornada de la Liga ACB- se debe a su sobresaliente aportación al equipo tanto en defensa como en ataque.

Triguero repite como máximo reboteador de la competición, con un total de 63 rechaces, 40 defensivos y 23 ofensivos. Además, también es el que más captura en ataque y el tercero en defensa. Por otro lado, presenta el segundo mejor porcentaje de recuperaciones de la fase regular con un total de 16 balones robados, tras Ricky Rubio (DKV). Su intimidación en la pintura se manifiesta en los mates, faceta que lidera con un total de 9.

Pero esto no es todo, ya que el ‘5’ polarista también hace de las suyas en otros apartados del juego, como en los tapones, donde es octavo. Asimismo, posee un promedio anotador notable, pues es el séptimo nacional con casi 11 puntos por partido, en una lista en la manda Marc Gasol, único jugador que precede al gandiense en valoración.

Su aportación al equipo, por tanto, se puede catalogar de esencial, ya que si lo expuesto no fuera suficiente, se trata del jugador más utilizado por Hussein, colocándose como uno de los que más minutos ha disputado del campeonato, con un total de 204 en siete jornadas (Tyrone Ellis –CajaSol- domina este capítulo).

Todo este recital de juego por parte del valenciano se pudo comprobar el pasado domingo con motivo de la visita del ViveMenorca al Palacio de Deportes (71-68). El Polaris World ha hecho de su cancha un fortín y espera revalidar tal condición ante el actual campeón de liga, el todopoderoso Real Madrid, pues son los de Joan Plaza los siguientes en pasar por la capital del Segura.
fuente

Germán Meoro