El gran partido se vivirá en Murcia

Jueves, 08/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

Los de Abraham Carrión, que la pasada jornada consiguieron sumar su primer triunfo de la temporada, se enfrentan contra el ONCE Andalucía


Jornada con duelos de alto nivel. El Fundación Polaris World BSR se mide ante su afición contra todo un equipazo. El ONCE Andalucía sigue invicto en la liga y es uno de los equipos que menos puntos recibe. Lo mismo le sucede al C.D. Fundosa, pues tiene la mejor defensa del campeonato y por eso es el actual líder. Juega contra el GAM Joventut y quiere seguir demostrando su condición de favorito. Un partido igualado lo veremos en Vigo; los de Diego Núñez pondrán a prueba la moral del F.C Barcelona después de su derrota de la pasada jornada. Mideba y CAI Deporte Adaptado vuelven a la competición después de una semana de descanso. Y los recién ascendidos sueñan con lograr esa histórica victoria.

Vital Vigo AMFIV – AXA Winterthur F.C. Barcelona
Sábado, 19:00 horas; Pabellón de Bouzas (Relleno de Bouzas - Vigo)

Son dos equipos parecidos. Tienen los mismos números. Dos victorias y una derrota. Sin embargo, el juego les diferencia. Para empezar, el equipo gallego es uno de los conjuntos que más puntos hacen en cada partido y cuenta con Lorenzo Envó como el máximo anotador de la liga. Donde flojea, eso sí, es en la defensa, y un ejemplo fue el partido que disputó en la segunda jornada. Mideba le endosó ochenta puntos, la máxima cifra hasta ahora en lo que llevamos de temporada. Y ese puede ser el gran peligro del equipo vigués, es decir, el no saber mantener un equilibrio en el juego.

Algo parecido le sucede al AXA Winterthur F.C. Barcelona. Tiene más puntos encajados que anotados, lo que demuestra que sufre en el juego ofensivo. A Polaris le ganó fácil en el primer partido, pero luego fue decayendo. Sufrió para ganar a La Peraleda y ante el Fundosa cayó de manera clara. No obstante, se espera un partido muy igualado entre dos equipos que luchan por meterse en Copa del Rey.

CAI Deporte Adaptado – Fuhnpain-Peraleda
Sábado, 18:15 horas; C.D. José Garces (Tetuan 1- Zaragoza)

Por fin regresa la liga a Zaragoza. El CAI recibe a un equipo que sigue si ganar un partido. Al Fuhnpain-Peraleda parece que le está costando en su primer año en la máxima categoría, aunque para ser un recién ascendido está demostrando que no se esconde ante rivales de mayor superioridad. Mideba sólo le pudo ganar de seis puntos en la primera jornada y el F.C. Barcelona sufrió bastante (52-56) para derrotarle en su casa. Por eso no es de extrañar que veamos un partido que se decida por acciones puntuales. Ahí es donde luego sale la experiencia y CAI podría aprovecharse.

Sandra Gran Canaria – Mideba
Sábado, 20:00 horas; García San Román (Alceste s/n – Las Palmas de Gran Canaria)

El Mideba tendrá que jugar muy bien si quiere seguir invicto en División de Honor, porque tendrá que jugar en una cancha realmente complicada contra el Sandra Gran Canaria, que ha perdido sólo un partido. Además, no sabemos cómo les pude haber afectado el parón liguero a los pacenses, pues la pasada jornada no jugaron al haberlo hecho ya anteriormente en un partido adelantado. Por tanto, será una incógnita.

Los canarios, por su parte, han comenzado muy bien la temporada. Sólo han tenido un tropiezo y fue ante el ONCE Andalucía. Algo previsible y dentro de lo normal si hacemos comparaciones entre las dos plantillas. Ahora, el Sandra Gran Canaria intentará sumar su primera victoria en casa y seguir con esa buena racha que le está colocando en la zona alta de la clasificación.

C.D. Hercesa – Fundación Grupo Norte
Domingo, 13:00 horas; Pabellón Caja Madrid (Alcalá de Henares)

Partido entre colistas. Ambos equipos ocupan las dos últimas posiciones y están sumergidos en una grave crisis de juego. Será un encuentro entro dos hambrientos en busca de puntos que alimente su autoestima. Y eso en una liga tan igualada es primordial. El Herecesa lleva tres derrotas seguidas ante equipos que no van a ser de su liga y ante el Fundación Grupo Norte tendrá la oportunidad se sumar la primera. Aunque no será fácil ante un club tan herido. Y es que el Fundación Grupo Norte no ha empezado bien, perdiendo sus partidos por errores puntuales. Un ejemplo claro, el último que jugó fuera de casa ante el CAI, cuando el equipo vallisoletano tenía el partido controlado y que al final terminaron perdiendo.

Fundación Polaris World Murcia – ONCE Andalucía
Domingo, 12:00 horas; Polideportivo Municipal La Alberca (Camino de la Paloma, s/n – La Alberca, Murcia)

Es el encuentro más destacado de la jornada. Dos equipos obligados a estar arriba al final de temporada. El Polaris Murcia después de quedar segundo el año pasado, ahora busca la perfección (es difícil hacerlo mejor), y el ONCE Andalucía porque quiere volver a sentir la gloria ganando su quinto título en seis temporadas. Un hecho que pocos equipos pueden contar. Los murcianos quieren conseguir su segunda victoria después de derrotar de forma brillante al GAM Joventut de Badalona por 47-71 en un partido fácil para el equipo que dirige Abraham Carrión.

Por su parte, el ONCE Andalucía con tres triunfos, es segundo en la clasificación e intentará seguir con su buena racha. Cierto que ganarle a Polaris no va a ser nada sencillo para los andaluces, pues el equipo murciano se ha reforzado muy bien durante este verano y cuenta con una plantilla larga.

Fundosa ONCE – GAM Junventut Badalona
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid)

El que menos puntos recibe contra uno de los que más encajan. El vigente campeón de liga y actual líder se juega en casa mantener la primera posición. Los madrileños son favoritos para conseguir el triunfo ante un Joventut que ha tenido un comienzo muy irregular. Los catalanes vienen de perder ante Polaris Murcia en un partido en el que nunca pusieron en aprietos a los de Abraham Carrión. Mientras que el equipo madrileño volvió a dar una exhibición de buen juego y ganó al F.C. Barcelona por diecisiete puntos de diferencia. Así de fácil y sencillo lo hace este conjunto, que tiene una calidad interminable.
fuente

Jesús García González