05 Noviembre 2007

Alejandro Zarzuela volvió a ser el líder de la anotación murciana con 21 puntos


Merecido triunfo el logrado por los pupilos de Abraham Carrión en Badalona, donde este sábado consiguieron doblegar a los catalanes por un contundente 47-71. Por ello, los polaristas se colocan séptimos en una clasificación que lidera el vigente campeón de liga y Copa del Rey, el Fundosa ONCE de Madrid.

Por parte local, salían como titulares Castilla, Mora, Llovera, Gutermajer y Guadalajara. Del lado murciano, comparecían inicialmente los habituales: Jesús Romero, Dani Rodríguez, Iván Toscano, Alejandro Zarzuela y Darren Skuse.

El Fundación Polaris World BSR comenzaba fuerte en el Pabellón Olímpico de Badalona, endosándole a su rival un 2-10 en los primeros cinco minutos. Esta ventaja quedaba ampliada al finalizar el primer periodo, reflejando el marcador un ya premonitorio 9-22.

El técnico polarista movía su banquillo en el segundo acto, consiguiendo un gran rendimiento con las rotaciones (25-41). Más de lo mismo en el tercer cuarto, en el que se logra la máxima diferencia hasta el momento de 24 puntos (31-55, min. 8). Éste es el momento en el que Abraham Carrión hace que debute el murciano José Antonio Carmona, el cual intervino siete minutos en total.

El Fundación Polaris World BSR no perdía la concentración durante los diez últimos minutos, materializando ya la renta más abultada de la cita (40-71, min. 8). Finalmente, una pequeña reacción del Joventut coloca el resultado definitivo en un 47-71.

El máximo anotador del choque fue el internacional Alejandro Zarzuela con 21 puntos, seguido del murciano Iván Toscano (13) y el australiano Darren Skuse (12). Del bando local, destacaron Castilla y Mora con 17 y 16 tantos respectivamente.

FICHA TÉCNICA

47 – GAM JOVENTUT BADALONA: Castilla (17), Mora (16), Llovera (2), Gutermajer (2) y Guadalajara (0) –cinco inicial-. Martínez (4), Guerrero (6) y Dekeno (-).

71 – FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Zarzuela (21), Toscano (13), Skuse (12), Romero (9) y Rodríguez (6) – cinco inicial-. Mena (6), Ramírez (2), Sánchez (2) y Carmona (0).

ÁRBITROS: Reyes y Rebollo

PERIODOS: 9-22 / 25-41 / 34-55 / 47-71
INCIDENCIAS: Tercera jornada de División de Honor BSR celebrada en el Pabellón Olímpico de Badalona.
fuente

Polaris World C.B. Murcia