Salida complicada para el campeón de liga

Viernes, 09/11/2007 - 01:00
Compartir artículo

El Fundosa ONCE juega ante el AXA Winterthur-F.C. Barcelona uno de los partidos más destacados de la tercera jornada


El encuentro entre catalanes y madrileños será el más atractivo de este fin de semana. Son dos equipos que siguen invictos en competición y están realizando un inicio de liga bastante bueno. Sobre todo, el vigente campeón, que con un promedio de más de sesenta puntos por partido, es el equipo que mejor juega en ataque. Por lo demás, el ONCE Andalucía tiene un encuentro fácil ante un recién ascendido y habrá que ver si equipos importantes como Fundación Polaris World BSR o Fundación Grupo Norte consiguen su primera victoria en competición. Todo eso, en una jornada en la que Mideba y CAI Deporte Adaptado no jugarán porque ya lo hicieron en un partido adelantado, que por cierto, venció el equipo de Badajoz.

AXA Winterthur F.C. Barcelona – C.D. Fundosa ONCE
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

Se espera un bonito partido entre dos equipos que saben practicar un buen baloncesto. Ambos siguen sin ceder ningún punto en competición y han sabido superar sus encuentros con solvencia. El F.C. Barcelona empezó bien la liga con una victoria en casa ante Fundación Polaris World BSR. Y luego hizo lo mismo en la Escuela Central de Educación Física al vencer al recién ascendido Fuhnpain-Peraleda. Aunque también es cierto que lo consiguió de forma sufrida.

Todo lo contrario para el campeón de liga. Gana con mucha autoridad y con un buen promedio de puntos por partido. En la primera jornada se impuso con mucha facilidad a Hercesa (73-39), mientras que el pasado fin de semana no dio muchas opciones al Polaris de Abraham Carrión con un gran Joshua Turek, su estrella.

GAM Joventud de Badalona – Fundación Polaris World Murcia
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

El subcampeón de liga sigue sin ganar todavía. Aunque no debe ser una situación alarmante para el Fundación Polaris World BSR, ya que por calidad, estará al final en los puestos altos de la clasificación. También hay que ver contra quiénes se ha enfrentado hasta ahora (F.C. Barcelona y Fundosa ONCE) y comprobaremos que han sido dos derrotas que entraban dentro de lo normal. Ahora se mide al Joventut de Badalona, que sumó sus dos primeros puntos el pasado sábado ante el C.D. Hercesa.

Los catalanes son uno de los equipos que mejor defiende en esta competición. Si vemos los números nos daremos cuenta. En los dos primeros partidos de liga han encajado una media de cincuenta puntos por partido. Y es que la marcha de Vargas a Andalucía, le ha hecho ser un bloque sólido y compacto en facetas defensivas.

C.D. ONCE Andalucía – C.D. Hercesa
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla)

En teoría, el ONCE Andalucía no deberá tener problemas para conseguir un nuevo triunfo. Juega en casa ante el novato de la categoría. El Hercesa ha perdido los dos partidos que lleva jugados hasta ahora. El primero, además, de forma muy clara. Mientras que en la pasada jornada no pudo con el Juventut de Fabián Castilla, Silvio Gutermajer y compañía. Tampoco hay que exigirle mucho al cuadro de Alcalá de Henares en una categoría en la que acaban de aterrizar. Su objetivo es la permanencia y al final tendrá que lucha con un grupo de varios equipos para salvarse. Lo que es seguro es que ONCE Andalucía no estará ahí.

Fundación Grupo Norte - Sandra Gran Canaria
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

Una de las mejores aficiones de España sigue si ver ganar a su equipo. El conjunto vallisoletano no ha tenido un inicio de liga bueno, para que engañarnos. En casa perdieron en un partido polémico ante Vital Vigo, mientras que el pasado sábado no supo vencer al CAI en un partido que controló durante gran parte del encuentro. Ahora, recibe a Sandra Gran Canaria, uno de esos equipos siempre duros. El ONCE Andalucía lo sabe, ya que hasta el final del choque sufrió para derrotar al equipo canario el pasado fin de semana.

Fuhnpain- Peraleda – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 18:00 horas; Escuela Central de Ed. Física (Avda. General Villalba, s/n - Toledo)

A los de Diego Núñez se les escapó un partido que tenían ganado ante Mideba en la pasada jornada. Un error que los gallegos intentarán no repetir en la pista del Fuhnpain-Peraleda. Porque después de la brillante victoria que lograron en Valladolid, no supieron mantener una ventaja de hasta doce puntos. Y eso, en una liga tan igualada, es regalar medio partido.

Por su parte, el equipo de Toledo tiene una nueva oportunidad para lograr su primer triunfo en la máxima categoría. Estuvo a punto de lograrlo ante el F.C. Barcelona, curiosamente uno de los conjuntos más fuertes de División de Honor. También es cierto que, aunque es un recién ascendido, está dando buenas sensaciones con actuaciones de mucho mérito. Ahora, sólo falta que lleguen esos primeros puntos en la clasificación.
fuente

Jesús García González