El Fundosa ONCE gana en Murcia gracias a su profundidad de banquillo

Domingo, 28/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

El Fundación Polaris World BSR no puede con el vigente campeón, ante el que pierde por 49-67


El conjunto entrenado por Abraham Carrión recibía esta mañana en su feudo al vigente campeón de liga y Copa del Rey, el Fundosa ONCE de Madrid, ante el que caía por 18 puntos de diferencia (49-67). La profundidad de banquillo del visitante ha hecho mella en el escueto grupo murciano, que ha experimentado su segunda derrota de la temporada.

Por el Fundación Polaris World BSR comenzaban Jesús Romero, Dani Rodríguez, Iván Toscano, Alejandro Zarzuela y Darren Skuse, mientras María Aragón alineaba a Turek, Stibners, Llambi, Gómez y Cobos.

El Fundación Polaris World BSR arrancaba con fuerza, consiguiendo durante los cinco primeros minutos un favorable 10-2 en el marcador. Tras el ecuador del primer periodo, los visitantes reaccionaban, finalizando el acto con sólo dos puntos menos (15-12).

En el segundo cuarto, los polaristas continuaban dominando el juego hasta llegar a los cuatro minutos, a partir de los cuales Fundosa ONCE consigue un parcial 4-18, que les sitúa por delante al llegar al descanso (27-35).

Reanudado el choque, aparece la sequía anotadora de los murcianos, que no logran encestar en cinco minutos. Esta laguna es aprovechada por los madrileños para sumar 9 puntos en su casillero, que -unidos a la anterior renta acumulada- se traduce en un 39-52 en el luminoso.

El cuarto acto sirve como continuación del anterior, ya que el Fundación Polaris World BSR no es capaz de remontar, finalizando la cita con triunfo del Fundosa ONCE por 49-67.

El máximo anotador murciano ha sido el internacional Alejandro Zarzuela, el cual ha firmado 14 puntos, bien secundado por el australiano Darren Skuse (11). Del otro bando, hasta cuatro efectivos han superado la barrera de la decena de tantos: Turek (19), Stibners (16), Gavira (16) y Llambi (14).

Según Miguel Ángel Serrano, Director Deportivo del Fundación Polaris World BSR: “Fundosa ha demostrado tener una plantilla mucho más amplia. Una de las claves ha sido la aportación de su banquillo, comparado con la del nuestro”.

FICHA TÉCNICA

49 – FUNDACIÓN POLARIS WORLD BSR: Alejandro Zarzuela (14), Darren Skuse (11), Iván Toscano (10), Jesús Romero (8) y Dani Rodríguez (6) – cinco inicial-. Roberto Mena (0), Francis Sánchez (0), Francisco Ramírez (0) y José Antonio Carmona (-).
67 – FUNDOSA ONCE: Turek (19), Stibners (16), Llambi (14), Gómez (2), Cobos (0) – cinco inicial-. Gavira (16), Vera (0), Muiño (0), Mingo (0), Campos (-), Iglesias (-) y Medina (-).

PARCIALES: 15-13 / 27-35 / 39-52 / 49-67

ÁRBITROS: Sánchez y Auñón.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 2ª Jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Pabellón de La Alberca (Murcia) ante aproximadamente 200 espectadores.
fuente

Polaris World C.B. Murcia