Arranque liguero del Fundación Polaris World BSR en Barcelona

Viernes, 19/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

El equipo de Abraham Carrión se enfrentará este sábado (18:30 horas) al AXA Winterthur en el Pabellón Instituto Guttmann


El duelo inicial de la División de Honor enfrentará este sábado al Fundación Polaris World BSR y al AXA Winterthur F.C.Barcelona. A las 18:30 horas, en el Pabellón Instituto Guttman, murcianos y catalanes volverán a verse las caras en un choque que resultará como mínimo emocionante, debido a la gran calidad de ambos conjuntos. De hecho, los polaristas finalizaron la pasada temporada con el título de subcampeones, después de obtener un total de dieciséis victorias y seis derrotas. Por su parte, el bloque dirigido por Óscar Trigo quedó en sexta posición, con doce partidos ganados y diez perdidos.

La plantilla BSR de la capital del Segura se ha fortalecido este año con las incorporaciones de José Carmona, Roberto Mena, el australiano Darren Skuse y Alejandro Zarzuela. Este último destacó el pasado domingo en el encuentro amistoso que enfrentó a los de Carrión y al Hercesa Alcalá, de la misma categoría. El gaditano anotó 14 tantos en un choque en el que el Polaris World salió por la Puerta Grande (36-58). Esta victoria supone un incentivo para la armada murciana, que comienza su ciclo de actuaciones con buen pie. “Era un partido muy importante para nosotros”, afirmó el técnico polarista.

De la alineación de sus oponentes destacan José Cano, Enric Sant, David Mouriz, Bernabé Costas y Carrillo. Todos ellos han sido internacionales, los cuatro primeros con España y el último con Colombia. Además, este año los culés han fichado a dos jugadores de la selección sub 22, Avedaño y Vilas.

Ambos equipos se enfrentaron la pasada temporada en cuatro ocasiones, en tres de las cuales el Fundación Polaris World BSR se alzó con la victoria. Abraham Carrión ha declarado que el equipo afrontará este choque “con muchísima ilusión”. El entrenador ha añadido que “será un partido duro”, ya que las dos armadas tienen “una calidad muy igualada”. Ha afirmado también que los barcelonistas poseen “una filosofía de defensa muy agresiva en toda la pista y confían mucho en el poder físico de sus jugadores”. El preparador jerezano prevé que en el enfrentamiento “vencerá el equipo que se encuentre más fuerte en los minutos finales”. En general, la liga se les presenta con idénticas características: “Será una temporada difícil, pero sabemos que tenemos opciones de ganar”.

Por último, los árbitros que dirigirán este encuentro serán Jesús Gascón (Zaragoza) y Jorge López (Vigo).
fuente

Polaris World C.B. Murcia