La liga arranca con un partido estelar

Jueves, 18/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

El AXA Winterthur FC Barcelona recibe al Fundación Polaris World BSR en el encuentro más destacado de la primera jornada


Comienza una nueva temporada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. Este año se espera mucha igualdad en una competición que contará con varios equipos luchando por el título. El Fundosa ONCE es el vigente campeón y este año peleará duro por repetir éxito. Algo que también espera el Fundación Polaris World BSR. El conjunto de Abraham Carrión fue segundo la temporada pasada y busca dar un salto de calidad. Luego, está el ONCE Andalucía de Manu Balderas, que junto con el Fundosa ONCE es el club que más ligas ha ganado. Habrá que tener en cuenta a equipos importantes como Sandra Gran Canaria, AXA Winterthur-F.C. Barcelona o CAI Deporte Adaptado, entre otros. De hecho, los aragoneses se han reforzado muy bien. Por otro lado, hay que dar la bienvenida a dos clubes que han aterrizado en la máxima categoría de esta modalidad deportiva. Fuhnpain-Peraleda de Toledo y C.D. Hercesa de Alcalá de Henares podrán enfrentarse esta campaña a los mejores. ¡¡¡Qué empiece el espectáculo!!!

AXA Winterthur Barcelona – Fundación Polaris World BSR
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Instituto Guttmann (Camí de Can Ruti, s/n - Badalona)

El partido más destacado de la primera jornada es el que disputará el AXA Winterthur-F.C. Barcelona contra el Fundación Polaris World BSR. Dos equipos de gran nivel. Los murcianos acabaron como subcampeones la temporada pasada. Se han reforzado con cuatro nuevas incorporaciones: José Carmona, Roberto Mena, Alejandro Zarzuela y Darren Skuse. Mientras que dio la baja a seis jugadores que ya no cuentan para Abraham Carrión. El objetivo del cuadro polarista será estar arriba una temporada más. Al igual que su rival, el cuadro catalán de Óscar Trigo, un equipo que destaca por su potencial físico y juego exterior. Será un partido de pocos puntos, que se decidirá en los pequeños detalles. La temporada pasada, los dos equipos, se enfrentaron en cuatro ocasiones con un balance de tres victorias polaristas –una de ellas, en un encuentro amistosos en pretemporada- y una blaugrana.

Fundosa ONCE – CD Hercesa
Sábado, 18:30 horas; Pabellón Colegio San Agustín (C/ Padre Damián, 18 – Madrid)

Debut complicado para un recién ascendido como el C.D. Hercesa. Se medirá al vigente campeón de liga, el Fundosa ONCE, que con diez títulos lidera el palmarés en la máxima competición. Mientras que, ONCE Andalucía, con siete, le sigue por detrás. Los madrileños son favoritos, aunque no sería la primera vez que surgieran sorpresas y más en una liga tan igualada en el que las diferencias son mínimas. Sin embargo, el Fundosa es uno de los mejores equipos de la competición, por lo que parece difícil una derrota en su debut y más jugando en su pista donde se mostró muy seguro la temporada pasada.

GAM Joventut – Sandra Gran Canaria
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Olímpico (C/ Ponent, 141-143 – Badalona)

En Badalona tendrán que echar de menos al que fue su estrella. Veremos cómo GAM Juventud sobrevive a la marcha de José Manuel Vargas al ONCE Andalucía. Un jugador que fue su principal referente en ataque. Ahora sin él, afronta un nuevo curso con el Sandra Gran Canaria como primer examen. Un partido complicado para los catalanes, pues se miden a uno de los conjuntos más importantes y que al final de temporada tendrá que estar en la zona alta de la clasificación. En teoría, los canarios parten con una ligera ventaja. Además, esta pretemporada se reforzaron con un jugador de lujo, Pablo Zarzuela, procedente del ONCE Andalucía y que con tan sólo 20 años ha conseguido dos ligas y dos copas del rey.

CD ONCE Andalucía – CAI Deporte Adaptado Zaragoza
Sábado, 18:00 horas; Centro Educativo ‘Luis Braille’ (Campo de los Mártires, 10 – Sevilla)

Partido francamente bueno el que se podrá ver en Sevilla. Uno de los equipos más laureados de la competición (siete ligas, seis copas del Rey y nueve copas andaluzas) quiere volver a repetir su época dorada. El ONCE Andalucía ha conseguido ganar cuatro ligas en los últimos cinco años. Un reto complicado que le ha convertido en un grande con veinte años de historia. Su presidente, Fernando Rico seguro que no es conformista y querrá que su club siga coleccionando títulos.
En esta edición, los sevillanos comienzan su camino en casa y lo hacen contra uno de los clubes que mejor se han reforzado esta temporada. Se trata del CAI Deporte Adaptado, conjunto al que habrá que tenerle muy en cuenta. Aunque los de Manu Balderas han formado también un equipo fuerte. Las novedades más importantes son: José Manuel Vargas y el australiano Bill Latham, cuyo fichaje forzó la marcha de Pablo Zarzuela a Gran Canaria. Mientras, que su hermano gemelo Alejandro, que jugó también en el cuadro andaluz, tomó rumbo a Murcia junto al entrenador Abraham Carrión.

Fundación Grupo Norte – Vital Vigo AMFIV
Sábado, 19:00 horas; Pabellón Pilar Fernández Valderrama (C/ Vinos de Toro, s/n – Valladolid)

El Fundación Grupo Norte recibe al Vital Vigo AMFIV. Los vallisoletanos volverán a ser, una temporada más, la cara más amable de este deporte. Llenan en cada partido su pabellón y sus aficionados siguen a su equipo en los partidos lejos de casa. Su entrenador, Juan de la Cruz, realizó una gran temporada el año pasado e intentará repetir en la presente. Sin olvidar clasificarse entre los ocho primeros, que daría derecho a jugar la Copa de Rey. Una competición apetecible. Mientras, el club vigués, ha sido otro de los conjuntos que se ha formado bien este verano y seguro que hará una buena temporada. Lo que sí es cierto, es que en Valladolid se podrá ver un bonito espectáculo.

Mideba Badajoz – Fuhnpain Peraleda
Sábado, 18:00 horas; Pabellón Nuria Cabanillas (Carretera Madrid Km 398,600 – Badajoz)

Y por último el Mideba contra el recién ascendido Fuhnpain-Peraleda en el pabellón Nuria Cabanillas de Badajoz. Un encuentro en el que los pacenses son favoritos por aquello de la experiencia. Sin embargo, el novato no quiere conformarse con hacer un buen papel en su primer año, pues aspira a jugar la Copa del Rey. La verdad es que, si algo tienen los de Toledo, es ambición.
fuente

Jesús García González