El Polaris World cae en Granada tras una prórroga (82-77)

Domingo, 14/10/2007 - 02:00
Compartir artículo

Triguero y Hunter fueron lo más destacados por Murcia, pues el pívot de Gandía finalizó con un 27 de valoración (14 puntos y 13 rebotes) y el escolta americano con 27 puntos (19 de valoración)


Intenso partido el vivido en el Palacio Municipal de Deportes de Granada, que se saldó con victoria local –después de 5 minutos extra- por 82-77. El conjunto de Manolo Hussein fue por delante en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero un cuarto periodo extraordinario de los de Valdeolmillos (26-16) propició la prórroga, en la que los andaluces remataron la faena anotando 5 puntos más: 9-4, para el 82-77 definitivo.

Nico Gianella, Andrea Pecile, Vlado Scepanovic, Dylan Page y Corsley Edwards salían inicialmente al terreno de juego, mientras Hussein daba paso a Chris Thomas, Jimmie Hunter, Ivan Opacak, Federico Kammerichs y Juanjo Triguero.

El primer cuarto comenzaba con desacierto por parte de ambas armadas, hasta que el técnico del Polaris World utilizó al base murciano Jose Antonio Marco Gaona. El internacional junior marcó con acierto las directrices del ataque visitante, consiguiendo que sus compañeros rindieran según lo esperado. Su gran dirección, se compaginó con el poder reboteador de Triguero y el acierto desde 6,25 de Hunter. Al finalizar este acto, el electrónico ya reflejaba cierta diferencia (15-22).

En el segundo periodo, el C.B. Granada reaccionaba, pero varios errores no le permitieron alcanzar el equilibrio, yéndose al vestuario con un triple de Gutiérrez, pero con un desfavorable 33-37.

Al reanudarse la segunda parte, Murcia materializaba un parcial 0-13, que le distanciaba de su rival por 15 puntos (40-55), pero en el último cuarto, los locales se repusieron pudiendo incluso zanjar la cita sin necesidad de una prórroga. Nico Gianella contó con la posibilidad a falta de 4 segundos para el final de anotar el tiro libre que erró, y por ello, se llegó a la prórroga con empate a 73.

El primer inconveniente del Polaris World en el tiempo extra se tradujo en la expulsión de Jimmie Hunter por cometer la quinta falta personal. Esta circunstancia unida a la presión de la afición granadina, desembocaron en un compás de 9-4, y en consecuencia, victoria para el conjunto de Valdeolmillos por 82-77. De esta forma, el C.B. Granada acumula en la general 2 triunfos, frente a la paridad (1-1) del Polaris World C.B. Murcia.

El más valorado de la cita fue un impresionante Juanjo Triguero (27), que además de intimidar, anotó 14 puntos y capturó 13 rebotes. Sin embargo, Jimmie Hunter finalizó como máximo anotador, pues logró 27 tantos (19 de valoración). Del lado granadino, Gutiérrez y Page, con 25 y 21 de valoración respectivamente, terminaron siendo los más completos de los locales.

Declaraciones de Manolo Hussein:
“La sensación que tengo es que le hemos regalado el partido al C.B. Granada. El resultado ha sido justo, porque ellos han creído en sus posibilidades y a nosotros nos ha faltado matar el partido. La eliminación de Jimmie Hunter ha sido determinante. La palabra para definir hoy al equipo es ‘descerebrado’, porque como equipo no hemos sabido tener el control del partido.”
fuente

Leer la crónica del partido