Victoria de Polaris World CB Murcia ante un correoso Iurbentia Bilbao

Domingo, 07/10/2007 - 02:00
Compartir artículo




Una canasta imposible de Hunter tras un tapón y desde detrás del tablero dio una sufrida victoria a Polaris World CB Murcia en el primer encuentro de la temporada. Banic fue el jugador más valorado con 19 puntos, pero sin duda Hunter fue la clave de este partido.

Se abría el espectáculo de la ACB con el partido entre Polaris World CB Murcia y Iurbentia Bilbao en el Palacio de los Deportes de la capital del Segura. El equipo murciano contaba con todo el plantel a disposición de Manolo Hussein, mientras que el equipo bilbaíno tenía la baja de Lucas Recker, por un esguince de tobillo que se produjo en la Supercopa.

Las defensas se impusieron a los ataques

Manolo Hussein ponía en la pista desde inicio a Thomas, Hunter, Opacak, Fajardo, Triguero. El quinteto de Txus Vidorreta para el comienzo del partido era Huertas, Vázquez, Lewis, Banic y Weis.

El primer cuarto comenzaba igualado, con intercambio de canastas. Un 5-0 para Murcia con un triple de Opacak ponía por primera vez a Polaris por delante. Pero en el minuto 6 el resultado continuaba empatado a 10. Intercambio de faltas y 13-14 para Bilbao en el primer parcial en que las defensas se impusieron a los ataques. Sólo destacar los 4 rebotes de Weis y los 3 rechaces de Reiner.

El segundo parcial tuvo la misma tónica que el primero, y sólo las faltas personales (8 frente a 2) desnivelaron estos 10 minutos. Intercambio de canastas con un inspirado Pasalic en los primeros 4 minutos en los que anotaba 6 puntos. Murcia respondió y una canasta de Triguero ponía a Polaris 28-26 (min.8). Un parcial de 2-9 en los últimos minutos, con los 5 puntos de Salgado, dieron a Bilbao la primera parte, 28-33. Banic, con 6 puntos y 4 rebotes, era el jugador más valioso en la pista.

Hunter da la victoria a Polaris World CB Murcia

El Polaris World CB Murcia entró en tromba en la segunda parte, con un parcial de 9-0, que le ponía por delante 37-33 (min.2). Vázquez mantenía a Bilbao en el partido, con tres triples en tres minutos. Iurbentia conseguía aguantar la embestida, pero Gavel seguía poniendo defensa y robos, y Murcia se marchaba a 10 después de un triple de Opacak. Bilbao no se daba por vencido, y con un parcial en el último minuto de 0-5, dejaba el tanteador en 56-51.

Un triple de Lewis daba paso al último acto de este encuentro. Murcia seguía muy intenso en defensa, pero Bilbao tenía a Lewis on fire y empataba el partido a 57 en el minuto 4. Polaris hacía un parcial de 4-0, pero Iurbentia se ponía por delante 64-65 a un minuto para el final. Dos tiros libres anotados por Triguero fueron respondidos por Huertas. Hunter se jugó la última bola y le pusieron el tapón, pero el rebote le cayó en las manos y desde detrás de la canasta anotó limpia un tiro que vale una victoria, 68-67 para Murcia. La mejor manera de iniciar una temporada.
fuente

Leer la crónica del partido