Ivan Opacak: “Si hay química, se ganan todos los partidos”

Sábado, 29/09/2007 - 02:00
Compartir artículo




El internacional bosnio -con pasaporte croata- aterrizó en España hace poco más de un mes, con el objetivo de debutar en la Liga ACB con el Polaris World C.B. Murcia y seguir creciendo como jugador. Sus 2’02 metros lo convierten en un alero alto, que también puede aportar en la faceta reboteadora. Potencia física, trabajo y compromiso son sus credenciales…

Ivan, sólo falta un partido de pretemporada y el balance hasta ahora es muy positivo. ¿Cómo valoras tú esta fase de preparación?
La clave es que el equipo es nuevo. Nos hemos incorporado siete jugadores y pienso que, por ello, estamos haciendo muy buen trabajo. Hemos necesitado tiempo para conocernos unos a otros, pero nuestro entrenamiento ha sido muy duro y es por ello que creo que lo estamos haciendo muy bien en esta pretemporada.

¿Qué nivel supones que tendrá el C.B. Granada, con la experiencia que tienes después de haberte medido a otros dos equipos ACB (ViveMenorca y Pamesa Valencia)?
Realmente no lo sé. Ahora mismo todos los equipos de la ACB son buenos y fuertes. Todos los jugadores son importantes, por tanto el juego siempre es bueno.

En líneas generales estás respondiendo a las expectativas de tu fichaje. ¿Cómo va tu adaptación? ¿Cómo te estás sintiendo?
Ésta es una gran experiencia para mí. Esta liga tiene el nivel más alto de todo el baloncesto europeo, por tanto es una buena oportunidad para mejorar, jugar duro y practicar mucho. Aún estamos en la fase de preparación y la temporada va a ser larga, con treinta y cuatro partidos; por tanto, va a haber mucho juego, unas veces bueno y otras malo, pero siempre intentando hacerlo lo mejor posible.

¿Qué tal el ambiente en el seno del equipo?
Como dije antes, tenemos muchos jugadores nuevos y por eso la química en el equipo es muy buena; entrenamos muy duro y todos queremos hacerlo bien. Esto es muy importante para un conjunto: que todos hagan su trabajo. Por eso, el ambiente es muy bueno y esa atmósfera es relevante cuando quieres ganar. Si hay química, se ganan todos los partidos.

¿Con qué compañeros has conectado más?
Todos los chicos son geniales y tengo buena relación con ellos, pero Stephane Risacher lleva mucho tiempo jugando en España y ha ganado a muchos campeones, es un jugador buenísimo, con mucha experiencia y estoy aprendiendo mucho de él. Soy nuevo en España y es una gran oportunidad tener a Stephane como compañero.

¿Qué tal con Manolo Hussein?
Respeto mucho al entrenador, porque su estilo me recuerda a los técnicos que había tenido anteriormente. Trabajamos mucho con él, por tanto siempre le obedezco y cumplo con todo lo que me dice.

Es la primera vez que juegas en España. ¿Qué tal te has adaptado a Murcia y a sus costumbres?
Murcia es una ciudad muy bonita y me gusta mucho. Tengo grandes expectativas con respecto a este año en este país.

¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de los españoles?
Me sorprende que la gente es muy simpática, hablo de los murcianos, ya que, de momento, son los únicos españoles que conozco. Llevo un mes aquí y ya he tenido muy buenas experiencias, todo el mundo es amable conmigo.

Falta algo más de una semana para el comienzo liguero… ¿Qué mensaje lanzarías a los aficionados al baloncesto de aquí?
Diría que este año vamos a intentar hacer un buen trabajo, vamos a ir por encima de nuestras posibilidades. Invito los aficionados a que vengan, vean nuestro juego y nos ayuden a ganar.
fuente

Polaris World C.B. Murcia