El Polaris World se exhibe en Alhama ante el Spartak (84-75)

Sábado, 22/09/2007 - 02:00
Compartir artículo




Quinto partido amistoso del Polaris World C.B. Murcia en esta fase de preparación y una nueva victoria. En esta ocasión, además, de manera contundente ante el Spartak de la superliga rusa (84-75).

El Pabellón Municial de Alhama se convirtió en una auténtica olla a presión, que aupó a su representante a un triunfo, en el que sobre todo hay que destacar la gran dirección del base murciano José Antonio Marco Gaona.

Tras la presentación, Juan Romero y Jesús Basauri, alcalde y concejal de Deportes de Alhama, hicieron entrega a los capitanes de ambos conjuntos de una placa en agradecimiento por la participación en este choque.

Por parte polarista, salían como titulares Chris Thomas, Jimmie Hunter, Ivan Opacak, Federico kammerichs y Diego Fajardo. Del lado ruso, el cinco inicial lo componían Moljkovic, Boisa, Soloviev, Panin y Bremen.

La igualdad se convirtió en la tónica del primer cuarto (20-18). El trabajo oculto de Kammerchs, aportando en rebotes, intimidación e incluso taponando, fue lo más destacable de estos diez primeros minutos.

Hussein sacaba a Reiner en el segundo periodo. Entre el ‘5’ estadounidense y el internacional argentino hicieron infranqueable el aro polarista. Todo ello acompañado de la excelente dirección de Marco Gaona, que además asistió a sus compañeros magistralmente. De esta forma, el Polaris World se dirigía al vestuario aventajado por 10 puntos (46-36).

La organización local sorprendía a los espectadores en el descanso con una coreografía del ballet Pryorem. Tras el mismo, una vez más volvían a resaltar Kammerichs y Marco, aunque Risacher también se sumaba a la fiesta, para llegar al último periodo ganando de 9 (66-57).

A falta de cuatro minutos para el final, Hussein daba paso a Pedro Robles, que se estrenaba en esta pretemporada. El escolta madrileño ya ha superado las molestias que le habían mantenido al margen de los entrenamientos. El técnico grancanario utilizó a sus doce efectivos, una circunstancia de la que ha podido gozar por primera vez en esta fase de preparación.

Juanjo Triguero con 17 puntos ha sido el máximo anotador de la cita, seguido de Diego Fajardo con 12. Fomin y Bremen, por parte del Spartak, han finalizado con 15 tantos.

FICHA TÉCNICA

(84) Polaris World C.B. Murcia (20+26+20+18): Chris Thomas (5), Jimmie Hunter (11), Ivan Opacak (8), Federico Kammerichs (4), Diego Fajardo (12) –cinco inicial-. Anton Gavel (5), Juanjo Triguero (17), Pedro Robles (2), José Antonio Marco Gaona (8), Stephane Risacher (8), Óscar García (0) y Jared Reiner (4).

(75) Spartak (18+18+21+20): Damir Moljkovic (4), Vladimir Boisa (13), Daniel Soloviev (0), Vadim Panin (7) y Ernest L. Bremen (15) –cinco inicial-. Alexander Fomin (15), Andrey Sepelev (9), Antoly Sergiyenko (0), Nikolay Sukhorukov (0), Roman Bulganin (7), Evgeny Polishchuk (0) y Vidas Ginevicius (5).

PERÍODOS: 20-18 / 46-36 / 66-57 / 84-75

ÁRBITROS: Redondo, Soto y el murciano, recién ascendido a la Liga ACB, Luis Miguel Castillo Larroca.

INCIDENCIAS: Partido amistoso, celebrado en el Pabellón Municipal de Alhama ante aproximadamente 700 espectadores.
fuente

Polaris World C.B. Murcia