<i>A esta hora estamos echando la siesta</i>

Lunes, 13/12/2004 - 01:00
Compartir artículo

Rueda de prensa tras el partido contra el Algeciras


Tras la consecución de la undécima victoria por parte del Polaris World C.B. Murcia, estas palabras fueron las más repetidas en el transcurso de la rueda de prensa que ofrecieron los dos entrenadores tras el partido, reflejando con claridad lo acontecido en los cuarenta minutos.



Con la presencia del entrenador del Algeciras Cepsa, Quique Gutiérrez, se iniciaba la tanda de preguntas. En su comparecencia, y en relación a lo cerca que había estado su equipo de dar la vuelta al partido, se mostró ligeramente descontento con la actuación arbitral, señalando la diferencia de criterio que en algunas fases del encuentro sufrieron sus hombres con respecto a los jugadores del Polaris. El entrenador andaluz destacó a este respecto momentos claves como, en los minutos finales, una falta señalada a su jugador Bulfoni, o la fuerte defensa que recibió durante todo el encuentro su pívot titular, Ricardo Guillén.



Insistió en el diferente trato que mostraron los árbitros hacia su equipo, no nos ha respetado el árbitro, reseñando esta circunstancia como clave del mal porcentaje de tiro que manifestaron sus hombres, aunque también indicó su satisfacción por la actitud de su equipo a pesar de la derrota.



Seguidamente, compareció ante los medios el entrenador local Iván Déniz, comenzando su intervención con la frase destacada en el titular, y señalando como posible causa del mal encuentro la inoportunidad del horario establecido para la disputa, que llevó a sus jugadores a evidenciar cierta irregularidad y falta de intensidad en algunos momentos.



En relación a una posible crisis de juego del equipo, Déniz señaló el bajo nivel de los dos últimos partidos, en los que el equipo no está en una buena línea, pero entendió como exagerado el planteamiento de una crisis de sus hombres, indicando la importancia de sacar estos partidos difíciles en una Liga muy apretada, aunque en ocasiones el juego no sea espectacular.



El entrenador canario no quiso referirse a las manifestaciones de su rival acerca de la actuación arbitral, y se reiteró de nuevo en su incorformidad sobre el horario del partido, al cual solo supo adaptarse su jugador Nuno Marçal, y así lo destacó su entrenador.



Con la pregunta de si el equipo necesitaba encontrase ante situaciones límite para reaccionar, Déniz manifestó que en este partido si tuvo que recurrir a un tiempo muerto para activar a sus jugadores, pero calificó como positivo haber obtenido la victoria en un partido malo, significando también la necesidad de ganar el siguiente encuentro con vistas a la clasificación del Polaris para la Copa Príncipe de Asturias.



Concluyó su comparecencia respondiendo a la pregunta de un posible refuerzo para su plantilla, mostrándose interesado en continuar con sus mismos hombres, pero señalando el trabajo que viene realizando el Director Deportivo, en continua observación del panorama baloncestístico para una posible incorporación, aunque rubricó su respuesta aclarando que no ha realizado ninguna petición a los directivos.
fuente

Miguel Ángel Martínez Jiménez