Miguel Ángel Serrano: “Hemos apostado por la juventud”

Viernes, 07/09/2007 - 02:00
Compartir artículo

El Director Deportivo del Fundación Polaris World BSR (Baloncesto en Silla de Ruedas) se muestra “ilusionado” ante la segunda temporada en División de Honor, en la que espera “la consolidación en la categoría y optar a todos los títulos posibles”


Miguel Ángel, ¿Cómo se plantea esta nueva campaña?
Pues será apasionante y dura, como la anterior. Es cierto que ya contamos con un curso de experiencia, pero eso en la actualidad no es ninguna garantía. La División de Honor cada vez está más igualada y sin duda, ya son cuatro o cinco equipos los que tienen muchas posibilidades de adjudicársela.

Nuevo entrenador… ¿Cuál fue la virtud que más valoraste en él?
Su currículum deportivo por una parte, pues es un técnico que ha sabido conseguir títulos de forma contundente con su anterior club. Por otro lado, me consta que sabe manejar a un grupo humano y sacar lo mejor de cada jugador. La verdad es que con Abraham Carrión lo tuve muy claro.

Lo más relevante en la configuración de esta nueva plantilla es la apuesta por la juventud y la continuidad de seis jugadores…
Sí, rotundamente ese ha sido nuestro planteamiento. Por lo general, el BSR es un deporte con una media de edad superior a la treintena, algo que en nuestra formación no ocurre, ya que además de los cuatro campeones de Europa sub 22 que tenemos, hemos fichado a José Antonio Carmona, el cual espero que en unos años nos dé muchas alegrías. Por otro lado, consideramos fundamental el bloque, pues en otros equipos, como por ejemplo el Fundosa ONCE –actual campeón de liga y Copa del Rey-, es una ventaja la conjunción que tienen a la hora de jugar y que han logrado por esta circunstancia.

¿Con qué objetivos afronta el Fundación Polaris World BSR la temporada 2007-2008?
Tras la gran campaña realizada en División de Honor en nuestro debut en la categoría, porque considero que ser subcampeones de liga y terceros de la Copa del Rey es un gran mérito para un novato, afrontamos la 2007-2008 con ganas de consolidarnos y optar a todos los títulos posibles.

El FC Barcelona ha hecho oficial recientemente la integración del conjunto BSR en su estructura. ¿Cómo valoras este hecho?
Es muy positivo, porque cuando nosotros irrumpimos en este deporte, demostramos que la profesionalización del BSR es posible, pues en nuestro caso concreto es una realidad a todos los niveles. En el Polaris World C.B. Murcia hay muchas personas que trabajan para que esto siga pasando y por supuesto que cualquier hecho de este tipo nos parece una gran noticia, otro paso dado.

Por último, intenta convencer brevemente a todas aquellas personas que no han disfrutado todavía del espectáculo que ofrece el Baloncesto en Silla de Ruedas...
Bueno, como siempre digo, aquel que prueba repite, porque de verdad que todavía no me he topado con la persona que no se haya quedado verdaderamente impresionada con el juego desarrollado en el BSR. Es un deporte espectacular, en el que sus deportistas se esfuerzan al máximo para sorprender y deleitar a sus seguidores. ¡No os lo podéis perder!!!
fuente

Polaris World C.B. Murcia