Luismi Castillo: “Espero que sirva de impulso para el arbitraje murciano”

Jueves, 28/06/2007 - 02:00
Compartir artículo




Con sólo 26 años, el colegiado murciano Luis Miguel Castillo Larroca ha ascendido a la máxima categoría del baloncesto español. De esta forma, se convierte en el árbitro más joven de la Liga ACB, junto al que le acompañará en esta nueva andadura, el andaluz Jorge Muñoz García, que es cuatro años mayor que él.

Esta circunstancia llena de orgullo a Luismi Castillo, que también tiene el honor de ser el único árbitro murciano que estará la próxima temporada en la élite. “Yo espero que esto sirva de impulso, porque para mi no es sólo un triunfo personal, sino colectivo. En el comité (CMAAB) queremos que entre gente nueva, joven… En fin, que espero que sea un poco el revulsivo para que la gente vea que es un hecho, que se puede llegar”, subrayaba un exultante Castillo.

Luismi recibió la feliz noticia ayer sobre las 10:30 horas de la mañana, cuando lo llamó Víctor Mas –Director Técnico de Arbitraje de la FEB- para comunicárselo. “Me dio su más sincera enhorabuena y me dijo que a partir de ahora, tenía que trabajar aún más duro”, recordaba el colegiado murciano, que en la nueva categoría contará con la novedad de arbitrar triple: “Este año he estado arbitrando el Circuito sub-20, que ha organizado la ACB con la FEB, donde ya he podido practicar pitando con dos compañeros más. Además, los técnicos que venían de la ACB nos han ido supervisando, corrigiéndonos y puntualizándonos cosas. También han utilizado vídeos, para adaptarnos a una nueva manera de arbitrar”.

Castillo Larroca comenzó en el mundo del arbitraje en 1995. Desde entonces, hay que destacar sus cuatro temporadas en el Grupo II y las dos últimas, en el I.

Por otro lado, la árbitra del CMAAB Susana Gómez también está de enhorabuena, ya que la próxima campaña será una de las integrantes del Grupo I de la FEB, el cual le da derecho a dirigir encuentros de Liga Femenina y LEB Oro.
fuente

Polaris World C.B. Murcia