Diego Fajardo jugará las dos próximas temporadas en el Polaris World C.B. Murcia

Jueves, 21/06/2007 - 02:00
Compartir artículo




Miguel Ángel Morate, Director Deportivo de la entidad murciana, ha anunciado esta mañana la contratación de Diego Fajardo Ocón para las dos próximas temporadas.

“Es el tipo de jugador que queríamos, porque es atlético y puede aportar tanto en defensa como en ataque”, declaraba el técnico Manolo Hussein sobre el fichaje del jugador canario.

Este pívot de 2.08 m nació hace 31 años (11/02/1976) en Santa Cruz de Tenerife. Se formó en las categorías inferiores del Unelco Tenerife, donde llegó a jugar en la Liga EBA, al igual que en el Forum Valladolid. Con 20 años se mudó a Italia, país en el que ha desarrollado el grueso de su carrera, en los equipos Regio Calabria, Imola, Biella, Cantú, Verona, Roseto y Armani Jeans Milán.

En la Liga ACB ha militado en el Forum Valladolid, Caja San Fernando, TAU Cerámica y Bruesa GBC, al que llegó el 24 de noviembre de 2006 -procedente del vecino vitoriano- para sustituir al lesionado Devin Davis. Con el conjunto donostiarra ha disputado 23 partidos, en los que sólo en dos ocasiones no ha sido titular. En el curso que acaba de finalizar, ha materializado 55% en tiros de 2 y 76% en tiros libres, ha capturado 130 rebotes (55 ofensivos y 75 defensivos) y ha obtenido una valoración final de 252.

Con el fichaje de Diego Fajardo, ya son cinco los integrantes de la plantilla polarista para la temporada 2007-2008, tras la contratación de Ivan Opacak, la continuidad de Anton Gavel y las renovaciones de Pedro Robles y Juanjo Triguero.
fuente

Polaris World C.B. Murcia