Disgusto del entrenador rival por la poca intensidad de sus hombres

Sábado, 04/12/2004 - 01:00
Compartir artículo

Resumen de la rueda de prensa que hubo tras el partido


Tras la clara y cómoda victoria del Polaris World Murcia frente al Calefacciones Farho Gijón, comparecían ante los medios los entrenadores de ambos equipos y el base local Pedro Sala.



El primero en aparecer sería el entrenador visitante Diego Tobalina, quién, tras la primera pregunta acerca del bajón de su equipo en la segunda parte del partido, no dudó en achacar la circunstancia al bajo nivel defensivo que manifestaron sus hombres en los dos últimos periodos, sumado al escaso acierto en ataque que evidenciaron.



Con respecto a lo ocurrido a pocos minutos de la finalización del partido, donde decidió expulsar de la pista a uno de sus hombres, el entrenador asturiano se mostró reacio a realizar algún comentario, aunque sí señaló que “un profesional tiene que hacer su trabajo” y que no debe bajar en ningún momento los brazos. Se reafirmó en su postura ante la crítica de uno de los periodistas presentes, discrepando de la opinión del mismo.



Concluyó su presencia analizando las claves de la deslucida segunda parte de su equipo, destacando los escasos puntos anotados y la poca intensidad defensiva de su equipo, que fue incapaz de frenar el regular rendimiento ofensivo del Polaris.



Tras él, se presentó el entrenador local, Iván Déniz, elogiando el buen trabajo de su equipo, aunque contrariado de la relajación defensiva exhibida en algunos momentos del encuentro que les llevó a encajar demasiados puntos. A pesar de ello subrayó la buena línea de sus hombres en el partido, calificándolo como uno de los mejores de los disputados esta temporada.



En relación a la presencia de sus dos bases, Turner y Sala, en varios momentos, señaló su intención de cambiar la lectura del partido debido a las dificultades que encontraron hombres como Xavi Sánchez y Nuno Marçal. Respondiendo a la pregunta de sí el equipo podía mejorar, afirmó que se había realizado un gran partido ante un gran equipo, pero no se debía bajar el nivel de exigencia y agresividad como se evidenció en varias fases del encuentro.



Seguidamente hubo referencia acerca del siguiente partido en cancha del líder, el Baloncesto Fuenlabrada, a lo que el entrenador canario contestó con rotundidad de la necesidad de ganar para demostrar la capacidad del equipo ante rivales de esa entidad. Finalmente, y sobre la posible dificultad física de algunos jugadores, como Turner, se mostró muy seguro de la suficiencia del americano, señalando la necesidad de olvidar la edad.


Por último, compareció ante los medios el jugador más destacado, el base Pedro Sala, quién manifestó su satisfacción tras realizar uno de sus mejores partidos desde que milita en el club. Al hecho de materializar un gran partido a pesar de una salida algo dubitativa, señaló la importancia de mantenerse constante en el juego y contar con la presencia de la suerte para redondear un gran partido.



Se despidió con mención clara al partido de Fuenlabrada para el que hay que ponerse las pilas, para no repetir la mala actuación que el equipo exhibió en la última salida en Huelva.
fuente

Miguel Ángel Martínez J