30 Mayo 2007




El conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas cerraba este sábado en Valladolid con un triunfo (45-57) su primera campaña en División de Honor. Sin duda, los resultados cosechados en su debut en la máxima categoría han sido extraordinarios, ya que se ha proclamado subcampeón de liga y por tanto, participará en la Copa de Europa el próximo año. Por otro lado, también ha conseguido una meritoria tercera posición en la Copa del Rey disputada en Badajoz en el mes de marzo.

Miguel Ángel Serrano, Director Deportivo de la Sección BSR del Polaris World C.B. Murcia, ha comenzado a planificar el siguiente proyecto. Su primer paso ha sido elegir a Abraham Carrión como sustituto del técnico italiano Matteo Feriani. “Es un entrenador con muchísima experiencia y ha demostrado que gana títulos. Además, sabe gestionar muy bien al grupo, algo que sin duda considero fundamental”, exponía Serrano sobre el fichaje del nuevo entrenador.

Abraham Carrión nació hace 29 años en Jerez de la Frontera (Cádiz). A pesar de su juventud, reúne un palmarés envidiable, pues no en vano procede del ONCE Andalucía, equipo con el que logró durante dos temporadas consecutivas todos los títulos a los que optó (Copa del Rey, Liga y Copa Andalucía). Anteriormente, dirigió al SAFEMI de San Fernando (Cádiz), club al que ascendió en dos ocasiones, colocándolo en División de Honor desde la ya extinta Segunda División. Además, recientemente ha sido Campeón de España como Seleccionador de Andalucía, con un grupo en el que se encontraban sus ahora jugadores Jesús Romero (Málaga) y Francisco Ramírez (Granada).

El ya técnico polarista manifestaba su alegría por “poder dedicarme a lo que me gusta exclusivamente. Era el único club que me lo permitía. Fue una oferta muy buena y no había mucho que pensar, porque además es dar un paso en mi carrera”.

Con respecto a los objetivos que se ha marcado en su nueva andadura en Murcia, Carrión expone que quiere ir “partido a partido, hacer un grupo y que el equipo haga un buen baloncesto. A partir de ahí supongo que el club marcará sus objetivos e intentaremos conseguirlos. Este año ha quedado segundo, pero no se ha conseguido ningún título. Supongo que el club se marcará el intentar hacer un buen papel en la Copa de Europa”.

Para finalizar, el jerezano confesaba no conocer Murcia, pues sólo había estado en la Región un fin de semana de paso (cuando se desplazó con el ONCE Andalucía en la sexta jornada de División de Honor), pero asegura que le gustó bastante, al igual que a su mujer, por lo que tiene “ilusión y ganas de conocer la ciudad, ya que todo lo que nos cuentan es positivo”.
fuente

Polaris World C.B. Murcia