El Fundación Polaris World BSR se proclama subcampeón de División de Honor

Lunes, 28/05/2007 - 02:00
Compartir artículo




El conjunto murciano de baloncesto en silla de ruedas ha conseguido finalizar la temporada en segunda posición, tras ganar este sábado al Fundación Grupo Norte en Valladolid por 45-57 y haber caído en Sevilla el ONCE Andalucía ante el líder, en un encuentro que se decidió después de tres prórrogas (101-114). De esta forma, el conjunto polarista ha puesto punto y final a una extraordinaria campaña, la de su debut, en la que ha cosechado 16 victorias y 6 derrotas.

Su privilegiada situación en la tabla, en la que sólo le precede el Fundosa ONCE de Madrid, le da la posibilidad de disputar la Copa de Europa el próximo año. El ONCE Andalucía y el Sandra Gran Canaria, tercer y cuarto clasificado respectivamente, jugarán la André Vergauwen; mientras el MIDEBA Badajoz luchará por la Willi Brinkmann Cup.

Este sábado en Valladolid comparecían inicialmente por parte local Lugo, Robles, Madriles, Guapo y Jordan. Matteo Feriani, por su parte, sacaba a su quinteto de lujo, compuesto por los ‘tres guiris’ (Shaun Groenewegen, Peter Kohlström y Brett Stibners), Jesús Romero y Dani Rodríguez. Este último y el polarista Juanjo Alonso, ambos ex – jugadores del bloque pucelano, recibieron una ovación de gala del público de Valladolid durante la presentación.

El partido comenzó con dominio murciano (6-13, min. 7), pero el local reaccionó colocándose a dos puntos de su rival al finalizar el cuarto (11-13).

El segundo acto continuó igualado, hasta que a falta de dos minutos el Fundación Grupo Norte se adelantaba en el electrónico (25-22), pero un parcial de 0-8 hizo que el tanteo al descanso fuera favorable a los polaristas por 5 puntos de diferencia (25-30).

Tras el paso por el vestuario, las diferencias se fueron ampliando, concluyendo el tercer período con un casi definitivo 33-46. Dada la ventaja murciana, Feriani optó por rotar a sus jugadores, finalizando la cita con victoria del Fundación Polaris World BSR por 45-57.

El máximo anotador del choque fue el internacional australiano Shaun Groenewegen con 22 puntos, bien secundado por su compatriota, Brett Stibners, con 14. El mejor de los pucelanos fue Álvarez, que logró 15 tantos.
fuente

Polaris World C.B. Murcia